Nokia vuelve recargado y presenta smartphone con cinco cámaras

El equipo presentador en el MWC incorpora cinco cámaras con óptica ZEISS.

Por Mónica Garzón Ramírez

La compañía presentó el smartphone Nokia 9 PureView, al que dotó con cinco cámaras traseras. Utiliza un sistema con siete lentes en forma hexagonal, de los cuales cinco son sensores fotográficos, tres son lentes monocromáticas y dos filtros de color.

Las cinco cámaras toman una imagen por cada sensor y las fusiona para lograr fotografías de 12 MP. También ofrece la posibilidad de hacer fotos en formato RAW "DNG" sin comprimir y editarlas directamente en el teléfono gracias a la asociación con Adobe Lightroom.

Es de resaltar que cada imagen capturada es HDR, con hasta 12.4 paradas de rango dinámico y una profundidad de escena completa de 12MP.

Entre el resto de las funciones de la cámara principal, se resalta la capacidad de tomar imágenes en blanco y negro y el uso de un sensor orientado a la profundidad que es capaz de lograr hasta 1200 capas.

Su mapa de profundidad permite imágenes con efecto bokeh, y permite además ajustar el enfoque en Google Fotos después de tomada la foto. Maximizando la arquitectura computacional con su procesador móvil Qualcomm Snapdragon, e integrando además un procesador adicional para imágenes, vislumbra el futuro de la fotografía en smartphones, con un control incomparable sobre las imágenes a través de Pro Camera UI.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo