MWC: Alcatel lanza smartphones de diseño y músculo a un precio más que atractivo

Por Mónica Garzón Ramírez

El congreso de tecnología más importante, el Mobile World Congress (MWC) abrió las puertas en la Feria de Gran Vía de Barcelona. Uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial en temas de telefonía móvil permite que las principales compañías tecnológicas presenten sus últimas novedades.

Este año, el acontecimiento responde al el emblema 'Intelligent Connectivity', siguiendo la apuesta que inició hace unos años por el 5G, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT). Aquí se acogen a más de 2.400 compañías en una exposición que ocupa 100.000 metros cuadrados, donde verán pasar a más de 11.600 participantes de 205 países.

Alcatel es la primer compañía en presentar los smartphones del Mobile World Congress 2019. La compañía que en su momento fue una marca independiente pero que desde hace tiempo se constituye como una marca licenciada por TCL, compartió los dispositivos móviles con los que espera seguir conquistando mercados.

En entrevista con Publimetro, Peter Lee Gerente General de Ventas Globales y Marketing en TCL Communication, nos contó que están contentos con su trabajo de continuar llegando cada vez a más personas “Estamos entrando en la era de innovación en el mercado de teléfonos inteligentes con la introducción de la conectividad 5G y los nuevos conceptos gracias a las pantallas flexibles, pero eso no significa que podemos dejar a un lado a los consumidores que sólo buscan gran tecnología pero a un precio asequible”.

Alcatel 3 cuenta con un Snapdragon y 4GB de RAM, además de ser ideal para ver fotos, transmitir contenido, jugar o navegar por la web, tiene la última pantalla Full View de 5.9 pulgadas y 19.5: 9 con un pequeño corte delgado que proporciona una relación pantalla-cuerpo del 88%. Tiene 64GB de almacenamiento incorporado junto con expansión microSD para todo su contenido favorito. Una batería de 3500mAh proporciona el poder para ejecutar todo, y se mantiene activo durante todo el día.

Sobre sus cámaras hay mucho por resaltar, cuenta dobles de 13+5MP con bokeh en tiempo real y cámara frontal de 8MP. Las cámaras duales capturan tomas de retrato y ofrecen un reenfoque posterior a la captura. Y no se queda atrás en términos de IA (Inteligencia Artifical), utiliza la detección de escenas de este tipo, que identifica de manera inteligente hasta 21 escenarios diferentes en tiempo real y proporciona mejor contraste óptimo, saturación, brillo, nitidez.

La cámara secundaria incluye Google Lens, que lo ayuda a buscar lo que ve. Face Key de Alcatel brinda seguridad y acceso instantáneo con un escaneo del rostro. Precio aproximado con el que llegará al mercado US $200.

"Seguimos impulsando la evolución de nuestros dispositivos móviles. Los equipos acá presentados, muestran nuestra oferta actual, destacamos nuestra nueva tecnología de pantallas, como avance de lo que desarrollaremos en un futuro”, aseguró Lee.

Por su parte el Alcatel 1S, con funciones y software premium, está equipado con una cámara principal doble de 13MP + 2MP con bokeh en tiempo real y detección de escena.

Incluye Android 9.0 Pie, un procesador de 8 núcleos, una pantalla TCL Full View + HD de 18 pulgadas y 18:9 de 5.5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento de memoria interna con expansión microSD y su batería es de 3,060mAh.

También viene con vidrio frontal 2.5D que proporciona un contorno elegante y un agarre cómodo. Precio aproximado con el que llegará al mercado US $150.

A los nuevos smartphones no les basta con ser atractivos visualmente, y en este caso la compañía opta por materiales de calidad como el metal cepillado para su parte trasera y detalles brillantes para los bordes de la cámara. El resto lo hace un diseño asimétrico que consigue esa sensación de gran pantalla y aprovechamiento frontal, minimizando el marco inferior frontal y pronunciando más el superior para acoger sensores y cámaras.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo