Estilo de Vida

La educación autodidacta mejora en un 80% el aprendizaje de los niños en Colombia

En Colombia ya existen colegios y cursos que están implementando el proceso de la educación autodidactica, lo cual ha mejorado el aprendizaje de los estudiantes en un 80%, este modelo que trabaja bajo el ritmo y la personalidad del alumno, Kumon lleva trabajándolo en el país desde hace más de 27 años, con presencia en más de 50 países y en la última década ha tomado mayor protagonismo gracias al desempeño de los alumnos.

La OCDE y el artículo 356787 del Ministerio de Educación, aclaran que un enfoque nacional en educación autodidáctico coordinado podría ser más eficiente, a la vez que conduciría a economías de escala y definiría estándares comunes en todo el país, lo que permitiría reducir las desigualdades y garantizar una mayor consistencia en la calidad de la educación.

El método de aprendizaje autodidacta de Kumon consiste en incentivar en el niño la autonomía a la hora de estudiar para fortalecer su potencial, de manera que su aprendizaje sea planeado e individualizado por el alumno; esto va fortaleciendo la confianza y logra que se sienta capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento. Este método fue creado por el Profesor Toru Kumon, un padre, preocupado por el proceso de aprendizaje de su hijo, que buscaba estimular en el el gusto por aprender y sentirse seguro.

Recomendados

El método Kumon maneja puntos fuertes que son pieza clave para incentivar el aprendizaje autónomo de un niño. “Al conquistar el éxito en los ejercicios resueltos por cuenta propia, los alumnos ganan confianza en su potencial y desarrollan el deseo de avanzar aún más. Cuando cada niño recibe el material didáctico adecuado a su capacidad, la concentración puede mejorar haciendo cierta cantidad de lecciones en cada sesión de estudio. Los alumnos tienen una sensación de realización, lo que los motiva a continuar progresando a contenidos más avanzados”. Aclara Víctor Cuervo, Gerente de Orientación Kumon Colombia.

Ya se encuentran las inscripciones abiertas en Kumon por si usted padre de familia quiere que su hijo desarrolle su autonomía, explorando a su gusto el método educativo y su coeficiente sea explotado de la mejor manera y adecuada.

La velocidad en la que el mundo va está enfocada a la inmediatez y el aprovechar la formación se convierte en necesidad. Una adecuada planificación, un método propio de estudio, mejorar el proceso, identificar el ritmo adecuado, ejercitar la lógica, crear técnicas de memorización, y evaluarse a diario los conocimientos obtenidos, entre otros, son los elementos básicos para conseguir el éxito de un crecimiento educativo para mejorar el proceso escolar del alumno de manera básica y un buen futuro profesional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos