Estilo de Vida

5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

Iluminar los diferentes espacios del hogar pareciera una tarea sencilla y a la cual no hay que prestar mucha atención,sin embargo, la elección del tipo de iluminación según su uso puede representar no solo un importante ahorro de dinero, sino seguridad en la edificación y hasta beneficios  para tu salud y la de tu familia.  Por esta razón te damos cinco recomendaciones para elegir las soluciones que dan ese toque mágico a tu hogar.

  1. ¿Cuál es la bombilla más adecuada según surendimiento?: En el mercado se pueden encontrar tubos fluorescentes, halógenos y bombillas LED; de estos tres, los que resultan ser más populares en estos días son losque cuentan con tecnología LED, pues comparados con las bombillas tradicionales duran hasta 15 veces más, utilizan un 90% menos de energía y reducen considerablemente las facturas de electricidad.
  1. Elige la eficiencia que necesitas según el espacio: La pregunta que muchos compradores se hacen cuando tienen el empaque de un bombillo en sus manos es ¿cómo puede ayudarme toda esta información a seleccionar el correcto? Pues bien, inicialmente es importante saber sobre laeficiencia del bombillo. Por ejemplo, el número acompañado con la letra W indica la cantidad de vatios que consume, lo ideal en el caso de  las bombillas LED es escoger el número más bajo, pues ayudará a disminuir el consumo de electricidad. Es importante saber que en muchos casos la información que se encuentra es un comparativo que referencia la  equivalencia en vatios con una luminaria incandecente, como una bombilla de 4Wled equivale a 60w incandescente, eso significa que tiene un consumo eficiente, pero alumbra como un bombillo de 60 vatios.
  2. No olvides tener en cuenta la luminosidad: ¿Cómo saber que tanto ilumina tu fuente de luz? Sencillo, la luminosidad se mide en lúmenes, este valor entre más alto sea, más luz emitirá al momento de su uso. Esta información es importante cuando eliges la bombilla para iluminar un espacio oscuro o uno muy claro.  Por ejemplo, si tienes una cocina enchapada en baldosa blanca, requeriras menor luminosidad para no saturar el espacio con demasiada luz por el efecto reflejo de la superficie de las paredes.
  1. Definir qué espacios se necesitan iluminar: Si se quiere crear la atmósfera perfecta en casa, llenar de energía el área de trabajo, explorar cómo los colores realzan el ambiente, complementar la decoración, o simplemente ahorrar energía. Para esto se debe tener en cuenta la temperatura de color; las lámparas con tecnología LED pueden dar luz cálida o fría creando así diferentes ambientes. Los tonos blancos cálidos producen una luz suave, tradicional que se usan para dar una atmosfera acogedora. Si la idea es crear un ambiente moderno y energético que estimule la concentración se debe escoger un tono frío. La información sobre el color está en los empaques de cada bombilla.
  1. Verifica la seguridad y control de la bombilla que elegiste. Evalúa el lugar donde usarás la bombilla y al ambiente donde estará expuesta para evitar daños en tu hogar. Debes saber si estará expuesta a interperie, humedad o variabilidad de voltajes.

Compañías de iluminación como Signify, hacen pruebas y procesos de control a cada bombillo Philips, para así asegurar la calidad y confiabilidad de cada producto, entregando como minimo 3 años de garantía en sus bombillas LED de tal manera que no tendrás que preocuparte por bombillas fundidas en este tiempo. Con Philips tendrás la mejor experiencia de iluminación en tu casa, lugar de trabajo o estudio. Seguir estos consejos será la diferencia para tener lugares más acogedores y productivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos