Estilo de Vida

Juan Guillermo Cuadrado, un soñador detrás del balón

El colombiano que supo esquivar la guerra para alcanzar sus sueños.

Juan Guillermo Cuadrado es un ejemplo de perseverancia y superación. Muchos ya conocen su historia de vida, que estuvo marcada por la violencia. Cuando apenas tenía 4 años tuvo que vivir en medio del infierno de la violencia que azotaba a su natal Necoclí, al norte de la región del Urabá (Antioquia).

Sin embargo, eso no fue impedimento para soñar. ‘Meco’ fue creciendo al mismo tiempo, dentro de él lo hacía la pasión por el fútbol. De niño jugaba en las calles con latas, piedras, incluso con pelotas hechas de cualquier material. Fue esa pasión la que lo alejó de la violencia y le permitió comenzar a cumplir sus sueños.

Cuadrado comenzó a mostrar sus habilidades en la humilde escuela de fútbol Mingo de Necoclí. Cuando se mudó a Apartadó, se inscribió en la escuela Manchester Fútbol Club, donde tomó vuelo su sueño de ser futbolista profesional. El crack comenzó a disputar torneos departamentales para demostrar que tenía ‘madera’.

Recomendados

Uno de los mayores escalones lo subió en febrero del 2015, cuando un club inglés puso los ojos en él. El Chelsea lo adquirió procedente de la Fiorentina de Italia, aunque no tuvo suficientes minutos. Después, fue cedido con opción de compra para la Juventus, donde encontró su mayor brillo. Su carrera y sus sueños continuaron creciendo. A día de hoy, Cuadrado ha ganado varios títulos y es uno de los grandes referentes de la Selección Colombia. Más allá de eso, asegura ser un papá y esposo ejemplar, un nieto que le cumplió una promesa a su abuela y además, un fiel creyente de Dios.

En entrevista con Publimetro nos contó sobre sus mayores gustos, el trabajo en sus empredimientos y el nuevo proyecto del que es imagen.

¿Qué significa para usted Necoclí y cuál es el recuerdo que más lo marca?

¡Tengo muchos recuerdos! y como decimos alegremente, “Necocli es una elegancia!”. Por eso, es difícil elegir solo un recuerdo, de Necolí siempre tengo en mí las mejores memorias de la gente, la playa y estar donde mis abuelos.

Florencia, Londres, Turín o Medellín, ¿en dónde disfruta estar más?

Cada uno de esos lugares me ha enseñado algo y he vivido momentos que me han llenado de vida. Gracias a Dios he podido tener buenas experiencias en estos lugares increíbles. Ahora en Torino estoy muy bien y acá me han tratado muy bien, pero al final del día Medellín es como mi casa, allá está mi gente, mis panitas.

Hábleme sobre este proyecto de ser la nueva imagen de una compañía como Subway.

Así es, Subway es una marca grandísima, reconocida en todo el mundo. No hay lugar al que uno vaya en el mundo en el que no encuentre un restaurante de ellos. Por eso cuando la marca se acercó a pedirme que fuera la imagen me sentí muy halagado.

Debo resaltar que ellos comparten mi filosofía de la vida activa y nutritiva por eso la decisión fue muy fácil de tomar. Además que está compuesta de emprendedores como yo, así que me identifico completamente. Ahora estamos trabajando en un nuevo producto “Menú al Cuadrado” para que la gente coma rico a buen precio y así Cuadrado les cuadra el día.

¿Cuál es su comida favorita?

Sin dudarlo la respuesta es, arroz con pollo y patacones. Uff, una delicia!

¿Cuál es su Sub favorito?

¡Muchos! Especialmente el de Pollo Teriyaki me encanta por la combinación de sabores que tiene.

Hablemos de su faceta como emprendedor, ¿de dónde salió la idea de crear una marca de jeans y cómo va ese negocio?

Salió hablando con amigos, ha sido un proceso largo y difícil en varias etapas. Emprender no es fácil sin importar quien eres, pero con la ayuda de mi equipo y de Dios seguimos andando con el negocio.

Se dice que Cristiano Ronaldo es un hombre que muestra gusto por la moda, ¿ahora que es su compañero, podría decir que esa afirmación es cierta?

Pues el también tiene su marca, y creo que si le gusta la moda. Quiero agregar de él que en lo que he visto es tranquilo, una buena persona.

¿Qué es lo que más disfruta de su faceta como papá y esposo?

¡Ese es el mayor reto que he tenido en mi vida!, pero vale la pena, tengo una maravillosa esposa, una hermosa niña y ahora estamos esperando otro bebé; la familia es un regalo hermoso que Dios nos dio, pero tenemos que saberlo construir en una roca firme que es Dios. La familia es lo más importante en mi vida y lo que más cuido.

¿Cómo va la Fundación Juan Guillermo Cuadrado?

Va muy bien, fortaleciéndose cada día más, y con muchos sueños por delante, tenemos un equipo de trabajo excelente con el cual podemos llegar aún a muchos más lugares de los que nos hubiéramos imaginado. Ayudamos a muchos niños lo cual es muy bonito para mí porque quiero que ellos sueñen y logren sus sueños, así como yo lo he podido hacer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos