Los fabricantes de celulares cada vez se esfuerzan más en incorporar mejores cámaras en sus dispositivos, la razón, la mayor parte del mercado que producen está enfocado hacia los conocidos «millennials» quienes nacieron con la tecnología bajo el brazo y adoptaron a los dispositivos como un aliado imprescindible, al punto que, en promedio, le dedican 7 horas diarias a estar conectados.
PUBLICIDAD
De hecho, desde hace algunos años la cámara es una de las características más importantes que los usuarios tienen en cuenta a la hora de adquirir un teléfono. Pese a que la tendencia ha sido los sistemas de cámaras duales, para este año las compañías han decidido acabar con ese esquema y han puesto al mercado equipos con múltiples cámaras.
Galaxy A9 es la última incorporación de la compañía Samsung a su serie de teléfonos Galaxy, del que se destaca una cuádruple cámara trasera y un precio competitivo. El equipo viene cargado de recursos diseñados para ayudarlo a explorar su smartphone al máximo. Llega a Colombia y trae consigo un zoom óptico 2x para obtener imágenes en primer plano detalladas y un lente de profundidad para expandir la creatividad del usuario.
Ahora bien, usted se preguntará qué se puede hacer con cuatro cámaras en un equipo, debe saber que cada una de ellas cumple una función. La principal tiene un sensor de 24 megapíxeles con valor de apertura f/1.7 y es la que se encarga de dar la claridad y el brillo. La segunda tiene un lente que es una telefoto y la encargada del del zoom, con sensor de 10 megapíxeles y zoom óptico 2x, lo que permite tener un acercamiento a los objetos sin perder tanta calidad. La tercera se enfoca en la profundidad de la imagen, es decir es la encargada de permitir el uso del modo retrato, y el desenfoque. La siguiente Tiene un sensor de 5 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/ 2.2.
Finalmente, la cámara con la óptica gran angular tiene un sensor de 8 megapíxeles, un valor de apertura f/2.4 y un ángulo de captación de 120 grados. Mientras que la cámara frontal es de 24 megapíxeles y apertura 2.0.
DJ Koh, presidente y CEO de la compañía asegura que «Entendemos la demanda significativa en un mundo acelerado e impulsado por la comunicación visual. Al aprovechar nuestra herencia en el desarrollo de cámaras para smartphones, introducimos tecnología de próxima generación en todo nuestro portafolio de Galaxy para brindar a más consumidores la oportunidad de experimentar una innovación de vanguardia. Nos satisface cumplir esta promesa y brindar la tecnología de cámara para smartphones».
Rendimiento:
PUBLICIDAD
La duración confiable de la batería de 3800mAh le permitirá disfrutar de un rendimiento duradero. Ahora puede capturarlo todo, sin restricciones, almacenar más y eliminar menos con el almacenamiento de 128 GB y hasta 512 GB de memoria expandible.
Procesador:
El procesador integrado corresponde a un Qualcomm Snapdragon 660 fabricado en 14 nanómetros y arquitectura de ocho núcleos Kryo 260 donde cuatro de sus cores alcanzan frecuencias máximas de hasta 2.2 GHz mientras que los otros cuatro, destinados para tareas de menor exigencia, suben hasta los 1.8 GHz. Asimismo, el chip incluye en su interior una GPU Adreno 512 para acelerar los gráficos.
Diseño:
Viene en tres colores: caviar negro, limonada azul y chicle rosado. Así mismo, su diseño elegante y ergonómico, que cabe en una mano, viene con la parte posterior curva 3D Glass para brindar comodidad.
Batería
La batería del Samsung Galaxy A9 tiene un total de 3.800 mAh y viene apoyada por la tecnología de carga rápida de la compañía.
Disponibilidad:
Se espera que el equipo aterrice en el país a mediados del mes de noviembre.