Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Grandes adelantos para la industria del calzado están siendo desarrollados por empresas de Brasil que tienen como meta el mercado colombiano. Películas holográficas, poliuretano con extraordinarias cualidades y textiles innovadores, los más destacados adelantos.

Por Publimetro

La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.

Al país llegan estas novedades a través del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

Calzado revolucionario

La Inteligencia artificial, la realidad virtual, el mundo digital y los materiales holográficos son las inspiraciones para las tendencias de moda en calzado. La compañía Sappi desarrolló un papel laminado en PU y PVC, compuesto por una textura geométrica ultramoderna con píxeles gráficos permanentes y brillantes.

El brillo de la superficie, los cuadrados digitales y un espectro de colores holográficos aparecen cuando captan la luz. Es perfecto para calzado deportivo y femenino, Este producto “Carnivale” forma parte de la colección Radiant, que ofrece una superficie brillante y vibrante sin utilizar acabado químico, chapa mecánica, pigmento o post-acabado.

De otro lado, la empresa FCC presenta el Poliuretano Termoplástico (TPU) expandido, un compuesto con densidad baja y excelentes propiedades.

Otra calidad del TPU expandido es que el mercado ya posee el know-how de moldes y procesos de inyección, ya que es un producto similar al PVC expandido. La máquina inyectora rotativa reduce los ciclos y, consecuentemente, los costos del proceso. Sus propiedades son óptimas: Abrasión inferior, resistencia a la flexión en frío. Se trata de un material de alta propiedad.

Además de estas propiedades mecánicas, esta innovación es un material con toque especial y que permite la reducción de etapas en el pegamento, pudiendo ser usado tanto en la fabricación de calzado en el segmento deportivo como femenino. Además, no tiene necesidad de control de temperaturas y tiempos y no emite tóxicos.

 Innovación textil

En el área textil, se presenta una gran innovación: Amni® Colors Tres, un hilo de poliamida, desarrollado a partir de una combinación exclusiva de fibras que confieren un efecto tricolor y único a las piezas. La prenda creada a partir de este hilo puede ser usada en su color natural (mezcla) o ser teñida, en apenas una etapa del proceso de tinturado, alcanzando un excelente contraste de colores.

Además de evitar el riesgo de manchas y la pérdida de intensidad del color, estos hilos también hacen la ropa más amigable con el medio ambiente, pues reducen el consumo de agua, energía y de insumos durante el proceso de fabricación de la malla o tejido.

Otro de los lanzamientos de Rhodia en el segmento de los llamados hilos industriales, es la línea Rhodianyl® High-D, productos de alta tenacidad y resistencia a la abrasión, indicados para la fabricación de tejidos técnicos, líneas de costura para calzados, bolsos y accesorio.

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo