Isabel Caviedes es uno de los talentos emergentes del diseño de moda en Colombia. Pese a su corta carrera es reconocida por sus propuestas que siempre logran mostrar de manera consistente su énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, la calidad de los materiales y la creación de nuevas técnicas.
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Ahora una vez más llamó la atención en Colombiamoda gracias a su colección Mickey Mouse Urban Citizen, un sueño para ella hecho realidad.
La propuesta forma parte de “Mickey the True Original”, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La colección es una reinterpretación de postmodernidad, del color y lo urbano que rescatan el ADN del íconico personaje animado en un nuevo universo a través de 20 looks.
La caleña se encargó de mostrar nuevas perspectivas estéticas pensada para las nuevas generaciones donde las prendas creativas también tienen una funcionalidad y conservan el estilo streetwear.
Sus creaciones van ligadas a conceptos de moda independientes y fuertes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, en la creación de nuevas técnicas, la calidad de los materiales y esta vez no fue la excepción.
Los diseños están acompañados de técnicas como prints inéditos en tela, bordados, estampados manuales,siluetas athleisure, procesos de denim, sandblasting, esmeril e intervención con vinilo textil.
En entrevista con Publimetro nos contó sobre este trabajo:
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¿Cómo llegó la propuesta para esta colaboración?
La propuesta llegó inicialmente a través de Inexmoda. Ellos hicieron el puente entre Disney y mi marca. Ha sido un proceso maravilloso y para mí es un sueño hecho
realidad.
¿Se considera usted una amante a este personaje?
Por supuesto que me considero fiel seguidora de Mickey Mouse, es un ícono de la cultura pop, además su personalidad, ese lado positivo y soñador que nos imprime hace que me sienta identificada totalmente con él.
¿Cómo fue el proceso creativo, con quienes se reunió?
El proceso creativo fue con una libertad creativa total, aunque obviamente existían algunas pautas a seguir dentro del proceso.
¿Cuánto de su visión le permitieron dar a la colección?
La visión y la identidad de la marca esta intacta, estoy muy agradecida con todo el equipo de Disney por el apoyo y la confianza tan grande que me dieron durante todo
el proceso.
Disney ya ha tenido colaboraciones con otros diseñadores, ¿como cree usted que hizo la diferencia?
Este año Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse en el mes de Noviembre. En el mundo muchas marcas han trabajado y utilizado Mickey dentro de sus colecciones.
Para mí es un orgullo y un honor ser escogida por la marca y tener el aval de ellos para poder inspirarme en este personaje icónico para crear una colección. La diferenciación esta en que la propuesta tiene el ADN de la mujer Isabel Caviedes desde inicio a fin.
Y además tenemos muchos procesos únicos dentro de la colección, como las intervenciones manuales a la ropa. También contamos con música producida especialmente para la pasarela y con una puesta en escena increíble.
¿Cuánto tiempo duró haciendo la colección y que fue lo más difícil?
El tiempo de elaboración de la colección fueron dos meses. No tuve ningún momento difícil en la creación de esta colección, lo llamaría más como momentos retantes y yo y mi equipo amamos los retos. En ese orden de ideas el reto más grande para mí fue conservar el ADN de cada marca.
¿En quienes está enfocada la colección?
La colección está enfocada en todo el público familiar, las prendas son muy versátiles y se podrían usar por todos los miembros de la familia en general.
¿Cuáles son las prendas estrella de la colección?
Las prendas estrellas serían las denim jacket intervenidas manualmente.
SOBRE ISABEL CAVIEDES
-En el 2014 debutó en Colombiamoda presentando su primera colección titulada ¨ClarOscuro¨ otoño invierno 2014.
-Ganadora del concurso “Hilando Talentos” del Caliexposhow 2014, siendo protagonista con su pasarela Resplandor.