Estilo de Vida

En Brasil descubrimos que el diablo también calza a la moda

Estuvios en Francal, una de las ferias de calzado más importantes del continente, y le contamos cuáles serán las tendecias para el 2019

Una de mis resoluciones para este año era viajar a São Paulo, Brasil,y no solo porque considerara que esta es una de las ciudades que hay que  visitar, sino porque quería asistir a alguna de las importates ferias de moda que allí realizan.

Por eso, cuando me dijeron que si quería ir a la feria Francal de calzado, una de las más importantes de la región, mi respuesta fue sí.

Lo reconozco, soy una dummy en los temas de moda, por eso quería ir, para dejar varios prejuicios. Desde pequeña escuchaba a mucha gente hablar de manera despectiva del tema; para ellos la moda era frívola y trivial.

Recomendados

Sin embargo, trabajar con personas que saben del tema y escucharlas hablar con pasión fue cambiando mi perspectiva. Por eso, acepté el reto de ir a cubrir un evento de moda, a pesar de que una de mis colegas me frunció el ceño y me preguntó ¿Estás segura?.

Segura sí estaba, sabía que ese viaje me cambiaría mucho conceptos sobre el tema. Desde que llegué me metí en la piel de un consumidor que busca calzado diferente, cómodo y a un buen precio.

Francal

Francal es es una feria que reúne a los fabricantes más importantes de la industria de Brasil, Abicalçados.

Además, los compradores de diferentes partes del mundo están allí con el fin de conocer y adquirir sus productos.

Estar en ese evento fue muy gratificante, allí pude conocer a varios creadores del calzado más apetecido en el mundo. Sus diseños son de ensueño, además de la calidad que cada modelo posee.

TENDENCIAS

Durante el recorrido me pude dar cuenta  que los tenis siguen mandando la parada para esta temporada. Además, los zapatos de plataforma están tomando más fuerza.

El calzado deportivo se ha incluido en la lista de los artículos más importantes de la moda, pero, sin lugar a dudas el próximo año será su gran estreno, según los expertos de esta feria.

La suela con el mismo color del zapato será la tendencia el próximo año. En cuanto a colores, el plateado, dorado, blanco y negro siguen en tendencia al igual que los estampados.

Felipe Kafer, analista de mercadeo de la marca Beira Rio, asegura que las tendencias que se ven en el Francal tendrán muy buena acogida en nuestro país : “La mujer colombiana tienen el mismo gusto que la brasilera”.

En esta temporada la mujer con rasgos deportivos y chic natural es la que cobra su protagonismo. En definitiva para este 2019, seguiremos viendo lo que ya está en las vitrinas de nuestro país.

A decir verdad son varias las propuestas planteadas por las empresas brasileñas .

En cuanto a calzado de verano, veremos sandalias, alpargatas, destalonados, chunky shoes y oxfords. Todos ellos elaborados con los más diversificados tipos de cuero como el atanado, barniz, flotador, metalizado, nobuck y specchio. Además como complemento usan cuerdas, trenzas, bordados y tramados.

“La moda brasileña en calzados es muy especial. Maneja los conceptos de tendencias de moda mundiales, adaptados a los mercados como el colombiano. Sus diseños son solicitados por los más importantes mercados del mundo, por su tecnología y uso de materiales innovadores. Son producidos por empresas que ofrecen lo mejor en propuestas y beneficios”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Imagen de Promoción de Abicalzados.

Por eso y por ser credores de su propio diseño, basado en las costumbres culturales de su país, Brasil se ha convertido en un gigante del mercado a nivel mundial.

Un gigante al que debemos seguirle los pasos y verlo como ejemplo para seguir creciendo el el diseño de calzado.

Gracias a este viaje descubrí que la moda cuenta historias, además se apropia en muchos casos de la mejor forma,de las costumbres y expresiones de una comunidad, y eso permite que nos expresemos por medio de lo que vestimos.

¡Volvería a repetir esta experiencia!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos