Estilo de Vida

Cat Sitters, la solución para los que no saben qué hacer con su gato cuando salen de viaje

Para los felinos no hay nada mejor que la propia casa, así que una niñera puede ser una excelente opción.

Como todos sabemos a los gatos no les gusta salir de su entorno y a la mayoría les cuesta socializar con humanos diferentes a su familia. Esto en muchas ocasiones resulta en un dolor de cabeza para sus amos especialmente cuando deciden tomarse unas vacaciones, pues llevarlos con ellos muchas veces resulta traumático para el animal y dejarlo en una guardería lejos de su cama, sus juguetes y su espacio, les genera estrés.

Pero para todo hay una solución y para resolver los problemas de la mayoría de humanos con gatos llegaron los Cat Sitters, así que si se va de viaje y no sabe qué hacer con su peludo le contamos de una solución que está entrando fuertemente en el mercado y que muchas guarderías y hoteles para mascotas ya lo están incorporando.

Se trata de contratar una especie de niñera que se encargará de visitar a diario a su mascota para jugar, alimentar, cambiar la arena y hacerle compañía por un rato con el mismo amor y cuidado que usted lo haría, todo esto por el tiempo que dure su viaje. El servicio tiene un proceso, el cual consiste en entrevistas con diferentes cuidadores para que de esta manera usted pueda escoger el que mejor considere, después de esto comienza un proceso de socialización con su gato para que el encuentro no sea traumático y cuando llegue a cuidarlo él ya estará familiarizado con su Cat sitter.

Recomendados

Para usted como amo es importante comunicar las características de la mascota, es decir, si es agresiva, juguetona y sobre todo si se encuentra bajo fórmula médica esta debe ir perfectamente clara y con los datos del veterinario particular en caso de emergencia. Y sobre la alimentación, debe saber que necesita proporcionarle la información clara, las raciones diarias del concentrado y la cantidad de agua que suele tomar. Además no olvide enseñarle el juguete favorito, pues esto ayudará a que la separación con su familia no sea tan drástica y deprimente.

Recuerde que cuando el humano se ausenta por una larga temporada (más de dos semanas) es recomendable que el cuidador lo conozca uno o dos fines de semana previos al viaje con el fin de que el animal entienda que lo van a dejar con esa niñera, pero que usted, su amo, volverá al hogar.

Con este servicio su gato tendrá:

Acompañamiento y juego:

Los cuidadores acompañarán a su gato una hora o el tiempo que lo requiera con una pequeña variación en las tarifas.

Jugarán con su gato según sus recomendaciones. La idea es que el gato disfrute de la visita de su cuidador y sea lo más agradable  y estimulante posible y para que esto sea así el cuidador necesitará de toda la información que usted le pueda brindar.

Alimentación:

Le darán a su gato el alimento y cambiarán su agua diariamente. Si su mascota por lo general come snacks, latas o tiene algún capricho, su cuidador estará dispuesto dárselo. Solo tiene que asegurarse que su gato cuente con la cantidad de alimento necesaria mientras usted no esté.

Limpieza:

El cuidador también limpiará diaramente la arena o la cambiara totalmente de ser necesario.

Cuidados especiales:

Los Cat Sitters también realizan cuidados especiales si así lo require su peludo como cepillado diario, corte de uñas, dan medicamento y aplican inyecciones subcutáneas de ser necesario. Estos cuidados los requieren algunas razas o algunos gatos que estén atravesando por un tratamiento médico.

También riegan sus plantas o recogen su correspondencia si así lo requiere. Y en caso que su mascota necesite ir al veterinario ellos lo llevarán o si el alimento o la arena se acaben ellos irán a comprarla con los recargos a su cuenta.

Los Cat Sitters le enviarán registro fotográfico y le llamaran apenas lleguen a su casa, para darle la tranquilidad que el más consentido de la casa está teniendo los mejores cuidados.

Tenga en cuenta:

  1. Este servicio lo debe pedir al menos con dos o tres semanas de anticipación a la veterinaria de confianza.
  2. Recuerda adquirir este servicio con establecimientos autorizados ya que deberá entregar llaves de su casa y es necesario seguir protocolos de seguridad para evitar ser víctima de robo.

El Dato:

El costo del servicio en Bogotá oscila entre $28.000 y $50.000 la hora, de acuerdo a la cantidad de gatos a cuidar.

Algunos de los lugares en donde se presta el servicio son:

Gatos y Blues

-Gato Curioso

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos