¿Las fases de la luna afectan a las mascotas?

Le contamos cómo afecta la luna llena a su perro o gato para que conozca mejor sus comportamientos.

Por Ciudad de Mascotas

Los animales tienen una conexión directa con la naturaleza, por lo que es normal que dependiendo del momento del año que nos encontremos o de los fenómenos meteorológicos que estén sucediendo reaccionen de forma diferente.

Todas las fases de la luna afectan de una u otra forma a su mascota, pero en luna llena debe prestar más atención a su peludo de la acostumbrado pues este puede sentirse sensible por la intensidad lunar. Popularmente se dice que cuando hay luna llena pasan cosas muy raras, entre ellas, hay varias historias que están relacionadas con los animales, los cambios en su comportamiento.

Factores a fijarse en noches o días de luna llena:

  • Nervios: el grado de nerviosismo es más acentuado. Lo que normalmente reaccionan en una orden, estas noches o días hay que decirlo dos veces o más.
  • Dispersos: durante el día están más dispersos de lo normal o en tal caso se quedan mirando a un lugar sin sentido alguno.
  • Hambrientos: generalmente el momento de la comida es el más esperado por los perros pero los días de luna llena devoran su plato con más ansiedad de lo normal.
  • Ladridos: un ladrido natural de un perro es más acentuado y para este caso se podrían convertir en aullidos.
  • Sueño: los días de luna llena tiene el sueño muy suave y puedesoír como pasean por la noche cuando lo normal es que duerman.

Pero los perros no son los únicos que se ven afectados por los cambios lunares, los gatos también presentan cambios en sus comportamientos, por ejemplo:

Son más curiosos y exploran más de lo habitual:

Hay teorías que sugieren que debido a que hay más luz en una noche de luna llena, los gatos son más propensos a vagar y a meterse en problemas. El interés por explorar al aire libre en una noche de luna llena puede ser provocada por el hecho de que puede haber aumento de la actividad de criaturas al aire libre.

Comportamiento agresivo:

El carácter de su gato se puede ver alterado en esta fase lunar, pueden ser más agresivos así que tenga cuidado de mordeduras o rasguños. Para evitarlo manténgalo entretenido y juegue con él un poco más de lo habitual para sacar toda esa energía.

Si tiene pájaros, roedores o peces es el momento para limpiar su hogar y cambiarles el agua, ya sea en jaulas o peceras.

En Luna Nueva:

Aproveche esta fase para iniciar una nueva relación con su mascota, salga a nuevos lugares con él, descubra que juegos o sonidos le gustan, será divertido. También será sano que lo hidrate bien durante esta fase, proporcíonele bastante líquido.

Si no tiene mascotas es una buena oportunidad para adoptar.

Cuarto Creciente:

Es el tiempo ideal para sus cuidados de belleza, nutrición o aseo: córtele las uñas, báñeo, cepíllele el pelo, lávele los dientes.

Cuarto Menguante:

Este será el momento adecuado para llevar a su mascota a visitar el veterinario, para vacunas y desparasitarlo o un chequeo anual.

Tenga en cuenta que el próximo 27 de julio será el segundo eclipse total lunar del año, se calcula que puede llegar a durar 103 minutos, considerándose el eclipse más largo del siglo XXI. Su mascota puede presentar cambios ya que igual que como cuando ocurre un terremoto son los primeros en estremecerse ante un cambio en la luz de la noche fuera del horario acostumbrado, esto además podría crearle confusión y generale angustia y estrés.

Datos curiosos:

-El apareamiento de cualquier animal es mejor hacerlo en Cuarto creciente. Las crías nacerán más fuertes, y más grandes.

-Igual que en el cuerpo humano, las heridas cicatrizan antes (y el animal sufre menos) en cuarto menguante, así que la castración debería hacerse en esta fase lunar.

-En Luna llena se curan un 23% más de heridas en gatos y un 28% en perros que el resto de las noches.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo