Primera jornada de esterilización y vacunación en Coquí, Chocó

Por Publimetro Colombia

¡La sobrepoblación de peludos en las playas de nuestro país es una realidad y queremos hacer algo! Para que no se repita la historia de Alegría, la única cachorra de su camada que sobrevivió y fue rescatada a sus dos meses de vida, pues su mamá no recibió ningún cuidado médico cuando nacieron, Alegría fue rescatada por Dogpack Fundación en Coquí, Chocó.

¡Alegría en Junio cumplirá 1 año feliz y amada gracias a su adopción! Ella es un símbolo claro de la grave problemática de los peludos que viven en las playas de nuestro país, ignorados y en malas condiciones de salud.

El próximo mes de Julio haremos la primera campaña de esterilización y vacunación en Coquí, en la que tendremos la oportunidad de ayudar a más de 80 animales entre perritos y gatos.Así podremos ayudar a prevenir la sobrepoblación de peludos en esta región de Colombia.

La jornada durará de dos a tres días en los que nos dedicaremos a organizar el espacio apropiado para los procedimientos con las medidas sanitarias necesarias y disponer todos los equipos en implementos para realizar las cirugías. Adicional a eso haremos evaluaciones físicas sobre los perros y gatos de la zona.

En ese proceso atenderemos a aquellos animalitos que se encuentren con lesiones o en mal estado de salud. Adicionalmente en una campaña educativa enseñaremos a la comunidad la importancia de ayudar a los animales, además les enseñaremos métodos para curar pequeñas heridas y problemas de piel que son los que más se presentan en las playas.

La jornada incluye también una visita a diferentes corregimientos cercanos para evaluar y curar animales de la zona y a su vez realizar la mayor cantidad de procedimientos de esterilización, esperamos contar con el apoyo de la gente y el tiempo suficiente para en una sola visita atender varios corregimientos. Estaremos acompañados por el Dr. Wilson Quevedo, director y veterinario líder del Centro de Salud Animal Chapinero Alto, quien generosamente donará su trabajo para realizar esta gran jornada y nos apoyará en todo el proceso.

¿Por qué Coquí?

El objetivo de llegar hasta Coquí, a parte de impactar la sobrepoblación de estos animalitos, tiene mucho que ver con la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de animales que viven en la calle y el valor de estas vidas. Queremos apoyarlos y crear conciencia para que por sus propios medios también pueden hacerlo, mejorando la calidad de vida de estas poblaciones de animalitos que hoy viven en abandono y desnutrición.

¿Cómo donar a #YODONOACOQUÍ?

Tu o todos tus amigos y familiares pueden apadrinar la esterilización de un perro o gato de Coquí o los que quieras con $50.000, así estarás ayudándonos a evitar que más vidas inocentes tengan un triste destino. #JUNTOSPODEMOS hacer la diferencia! AYÚDANOS A DIFUNDIR!! Si quieres unirte a #nuestropack y apoyarnos apadrinando una o más esterilizaciones escríbenos en nuestras redes sociales @dogpackoficial por correo a nustropack@dogpack.com.co o comunícate al 3102221642.

Puedes donar a la cuenta de Ahorros Bancolombia 58684360271 a nombre de Dogpack Fundación, NIT 901110726-9. También puedes apoyarnos con tu donación por Nequi o Daviplata al el celular 3102221642

Sigue en nuestras redes la evolución de esta campaña #YODONOACOQUI y conoce las fotos de los peludos que habitan la playa de Coquí. Con tu apoyo lograremos viajar y lograremos esterilizar a todos los peludos que sea posible. Nos encontrarás como @dogpackoficial en instagram, facebook y twitter.

¿Cómo más apoyar a la campaña?

El principal objetivo de la jornada es lograr esterilizar y vacunar la mayor cantidad de perros y gatos de la región, razón por la cual esta campaña busca que los colombianos se enteren y puedan apadrinar la esterilización. Sin embargo, es importante considerar que se necesitarán alimentos, medicamentos de uso regular como antipulgas y desparasitantes para perros y gatos de diferentes pesos, vitaminas, cremas cicatrizantes, antisépticos, vacunas para cachorros y adultos, gasas, vendas.

Invitamos a que la gente que con camitas o collares que ya no tengan en uso las puedan donar, los perritos y gatitos de Coquí lo recibirán con mucho amor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo