Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, está siendo duramente criticada por la prensa española por cometer dos errores graves de protocolo durante la visita del rey Felipe y la reina Letizia a la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Los reyes visitaron a Donald Trump y a su esposa el pasado martes, donde compartieron por unas horas. Fue la segunda visita de los reyes a la Casa Blanca luego de que visitaran a los Obama en 2015.
Melania recibió con su esposo a la pareja, momento en el que cometió el primer error. Besó en ambas mejillas a la reina, mientras que su esposo saludó de mano al rey Felipe como es correcto.
Otro de los ‘errores’ fue que, al reunirse en el Despacho Oval, Melania cruzó sus piernas, algo muy mal visto en este tipo de reuniones. Letizia las juntó y colocó de lado.
Además del protocolo, la cita entre ambas parejas fue un momento incomodo tras otro. Cuando tocó tomarse la foto oficial, Donald se colocó al lado de la Primera Dama y esta junto a Letizia, dejando desplazado al rey Felipe quien optó por colocarse al lado de Trump.
Luego de reunirse allí, Melania y Letizia salieron a pasear por los jardines y compartieron una taza de té. Allí, según la Primera Dama, conversaron sobre cómo ayudar a los niños necesitados en el mundo.
Es un tema sensible en Estados Unidos, luego de la separación de muchos infantes y sus padres en la frontera. Además de las jaulas en donde son retenidos, situación que Melania condenó.