Sepa por qué el Border Collie es el perro más inteligente del mundo

Conocido también como perro ovejero, es una de las razas más eficientes tanto para proteger la casa como para convivir en familia.

Por Ciudad de Mascotas

Entre las razas de perros más inteligentes, el Border Collie se destaca por tratarse de un perro con una gran capacidad de atención y obediencia. Es una raza que se desarrolló entre la frontera de Escocia e Inglaterra con un único fin de “Pastorear”, su nombre “Collie” significa útil en gaélico.

Este peludo se caracteriza por su inteligencia, sociabilidad y capacidad de aprendizaje. Son perros que suelen participar en concursos de agilidad o en otras actividades similares que ponen a prueba sus capacidades. Además, son leales y considerados como líderes llenos de energía, por eso necesitan estar en un ambiente amplio y libre. Se destacan también por su disciplina otorgándoles eficacia en sus tareas.

Son protectores con sus dueños pero desconfiados con los desconocidos, demuestran ser una excelente compañía para la familia.

Y sobre los cuidados debe saber que exigen buena alimentación pues tienen el estómago un poco delicado, es común que sufran de vómitos y algunos malestares, por esto necesitan de un alimento que les guste y que además les ofrezca cuidados gastrointestinales, que tenga los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, y que así mismo ofrezca el correcto equilibrio de su flora intestinal. No olvide que lo menos recomendable es suministrar alimentación de humano, esto puede generar reacciones negativas en su salud en general.

Recuerde que al ser una raza que participa en concursos de agilidad, requieren grandes dosis de ejercicio, están acostumbrados a vivir en el campo, no responden a los movimientos bruscos o fuertes puesto que la vista y sus oídos son demasiado sensibles. Reaccionan muy bien al adiestramiento permitiendo al dueño jugar, entrenar y practicar algunos trucos de manera divertida y sencilla. ¡Su inteligencia sorprende a cualquiera!.

La higiene es otro de los muchos aspectos a tener en cuenta para su cuidado, es importante cepillarlo dos veces a la semana para evitar enredos, además es necesario cortar el pelo de las patas traseras y de la cola cuando crea que es tiempo de hacerlo.

Datos curiosos

  • Viven entre 12 y 14 años.
  • Su raza se hizo popular gracias a la afición de la Reina Victoria de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda, ya que tenía diversos ejemplares.
  • Siempre debe permanecer ocupado, es la raza más trabajadora del mundo.
  • Necesita estimulación física y mental para evitar ciertos comportamientos destructivos a la hora de liberar energía.
  • Tiene un instinto gregario, van a querer pastorear ¡hasta los niños!, no significa que sean agresivos o crueles, simplemente han sido desarrollados durante muchos años para ser pastores.
  • No son muy ladradores a pesar de ser protectores y fieles.

Características físicas

Son perros medianos con cuerpo atlético, sus colores varían entre blanco, negro y marrón. Son de melena larga que cae por ambos lados, sin embargo también hay algunos que tienen el pelo corto y abundante, ideal para aquellos que permanecen en climas fríos.

Pesan entre 10 y 25 kilos y miden entre 45 y 55 centímetros siendo así perros de raza mediana.

¿Tiene un Border Collie o piensa adoptarlo?

Algunas recomendaciones iniciales para su cuidado son:

  • Acostúmbrelo a pasear a su lado, ya que es común que tiren bastante durante las salidas al parque.
  • Es recomendable utilizar correas anti-tirones para mayor comodidad.
  • Cómprele mordederos, discos voladores y pelotas. Estos juguetes lo ayudaran a liberar energía y a desarrollar su inteligencia.
  • Asegúrese de brindarle una cama adecuada a su tamaño.
  • Visite frecuentemente el veterinario, ellos requieren de revisiones constantes en sus ojos, pues suelen sufrir de anomalías oculares que generalmente empiezan a dificultar la vista nocturna y que pueden acabar en ceguera.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo