Estilo de Vida

Científicos cambian la historia y descubren que los humanos tenemos dos cerebros

Incluso, se cree que el “nuevo cerebro” es más antiguo que el que todos conocemos.

Un grupo de científicos australianos dio a conocer un particular estudio en donde se sostiene que los seres humanos en realidad tendríamos dos cerebros, en vez de uno que como todos sabemos lo tenemos en la cabeza.

PUBLICIDAD

De acuerdo al documento, que fue publicado en la revista The Journal of Neuroscience, este segundo cerebro está ubicado al final del tracto digestivo y se trataría de un  sistema neuronal que regula de manera autónoma las contracciones musculares necesarias para expulsar el excremento.

Los expertos oceánicos descubrieron que los movimientos de los intestinos dependen de una red de millones de neuronas que pertenecen al sistema nervioso entérico (SNE). Para lograr esto, monitorearon los impulsos eléctricos en el músculo liso de ratones de laboratorio con la ayuda de imágenes neuronales de alta resolución y electrodos.

Recomendados

Sobre el hallazgo, el neurofisiólogo de la Universidad de Flinders Nick Spencer detalló que «estos resultados identifican un patrón de actividad neuronal desconocido hasta ahora».

En ese punto, recalcó que la conclusión de todo es que esa zona «es todo un verdadero cerebro».

Pero el científico no quedó solamente allí, ya que señaló que de acuerdo a la investigación, no solamente se logró encontrar un segundo cerebro, sino que este en realidad sería el que primero existió en el cuerpo humano, ya que dicha red neuronal se desarrolló antes que el sistema nervioso central.

Este hallazgo podría ayudar al tratamiento de constipaciones, ya que se podrá comprender de mejor manera los patrones motrices disfuncionales de carácter neurogénico en el colon.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último