Estilo de Vida

De chefs a comensales… y viceversa

Harry Sassón, Mark Rausch, Juan Grazia, Sergio Bernal, Ximena Leal y Sergio Franky pasaron de la cocina a la mesa para ser atendidos por un grupo de foodies en una noche de buena comida, tragos y sonrisas. Esta es la historia

¿Qué pasa cuando los chefs de algunos de los mejores restaurantes del país salen de la cocina para convertirse en comensales? Y, mejor aún, ¿qué pasa si los encargados de cocinar para este grupo especial son los habituales clientes y asistentes de sus restaurantes?

Buchanan´s  18 retó a un grupo de “foodies”, estos gourmands de las redes sociales que en sus cuentas y blogs publican fotos e historias de sus experiencias gastronómicas, para que se le midieran a al reto de ofrecerle una velada diferente a los chefs Harry Sassón, Mark Rausch, Juan Grazia, de Primitivo, Sergio Bernal, de Upperside, los creadores de cenas clandestinas Ximena Leal y Sergio Franky

En una terraza en el norte de Bogotá, 18 invitados vivieron la primera experiencia de gastronomía y maridaje creada por Alejandro Escallón, de BogotáEats, Nicolás Contreras y Laura Gómez, Eat2Taste, José Iskandar, Foodografo, Camila Suárez, El tenedor rosado, Estefanía Angueyra, La pobre Viejecita, y Arturo Ramos, “drinkie” de Cocteleando Bogotá, con la complicidad del Chef Alejandro Cuellar, quien en las últimas semanas diseñó con ellos un menú de tres pasos, un coctel para maridar la experiencia, el Buchanan´s 18 Spritz, y una clase intensiva de cocina, para ensayar y aprender las recetas.

Recomendados

“La idea de este reto es vivir de primera mano todo lo que hay detrás de un restaurante y un plato, que aprendan de cocina y de servicio para que puedan regresar a los restaurantes con más criterio y listos para apreciar otras cosas, más allá de las aparentes”, explica Cuellar, chef del Restaurante Canasto Bistró y creador de 5 Sentidos Catering.

También fueron cómplices del entrenamiento, Haimer Ramírez, Jefe de Servicio, Sommelier y mano derecha, desde hace más de 20 años, de Harry Sasson en sus restaurantes, y Dairon Morales y Keila Gil, dos estudiantes del Programa Empleo para la Reconciliación, y el Programa Learning For Life, de Diageo, que educa a jóvenes provenientes de comunidades marginales del país en oficios relacionados con cocina.

A lo largo de este mes los foodies anunciarán en sus redes cómo se abrirá la posibilidad de asistir a una segunda experiencia, para vivir el Restaurante de los Foodies, pop up, en otra noche de sabores grandiosos, maridados con Buchanan´s 18.

Sigue el desarrollo de esta experiencia en sus redes sociales y el grupo en Facebook BUCHANAN´S COLOMBIA.

“La idea de este reto es vivir de primera mano todo lo que hay detrás de un restaurante y un plato, que aprendan de cocina y de servicio para que puedan regresar a los restaurantes con más criterio y listos para apreciar otras cosas, más allá de las aparentes”

Alejandro Cuéllar, el Chef

 

***** LA RECETA*****

James Buchanan’s 18 Spritz

* 45ml de Buchanan’s 18

* 15ml de Aperol

* Completar con agua con gas o soda de calidad

* Garnish: Twist de naranja (opcional)

Preparación: Colocar Buchanan’s 18 y Aperol en un vaso de trago largo con abundante hielo, completar con agua con gas o soda, revolver todos los ingredientes y decorar con 2 rodajas de naranjas.

***** ¿Qué es un spritz? ******

El spritz es un refrigerio alcohólico que se remonta a los tiempos de la dominación austrohúngara en las regiones del Véneto y el Friuli-Venezia Giulia, zonas vinícolas de Italia, y en el área de Venecia y de Trieste. Se hizo famoso en los años cincuenta como bebida preferida para las reuniones en la tarde.

Hoy es reconocido como el aperitivo que más se toma en Italia, por su sabor equilibrado y refrescante, y porque es perfecto para tomar en cualquier momento del día para acompañar todo tipo de comidas.

En su forma original, el spritz era obtenido de la mezcla entre agua con gas y usualmente vino blanco. Con los años se ha ido modificando la receta original, convirtiéndose en un verdadero aperitivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos