El asesinato de Lianet Ruiz
El terrible caso del asesinato de Lianet Ruiz sigue sorprendiendo, la joven cubana fue golpeada por su ex pareja identificada como Yulexis Sosa, graves lesiones en el rostro y la cabeza la dejaron sin vida.
PUBLICIDAD
Su casa fue incendiada, sus vehículos corrieron con la misma suerte y su agresor, en un intento de huir, fue capturado y hoy espera su juicio por el hecho atroz que conmociona a la comunidad latina de Estados Unidos.
¿Cual fue el detonante?
La respuesta es simple y fría: Un mensaje de texto. El servicio de mensajería que frecuentemente usaba Sosa en su teléfono móvil recibió las siete palabras que sentenciarían a Lianet.
Una confesión que se presume surgió en medio de la presión y dependencia de lo que en su momento fue una pareja feliz con una hija en común, pero que ahora, sus contactos eran menos frecuentes e hirientes:
«¿Eres un tonto o algo? Yo te fui infiel cuando vivíamos en Cuba»
Los primeros reportes indican que la comunicación entre la víctima y el agresor fue frecuente la noche del crimen, se estima que ambos empezaron a agredir vía mensajes de texto, en un punto álgido de la conversación salió a relucir la confesión de la mujer cubana.
PUBLICIDAD
Sosa impactado y con rabia, no comunicó sus planes, la conversación se detuvo y el tomó una decisión, manejaría unas 72 millas para llegar a la casa de su expareja, su plan era acabar con su vida, el plan, lamentablemente, fue ejecutado.