Estilo de Vida

Masbien.com la plataforma colombiana para hacer mercado en línea

Esta iniciativa busca convertirse en una nueva forma de hacer mercado.

La venta online se ha convertido en un gran negocio y son muchos los emprendedores que optan por este medio para crear sus empresas y vender sus productos o servicios en la web. Actualmente el mercado online es sumamente competitivo.

Para el caso colombiano Masbien.com está haciendo parte de las iniciativas que buscan hacer las tareas del hogar más sencillas. Esta, es otra alternativa para hacer mercado a domicilio con valores diferenciales como crear bienestar y con un plus adicional, hacer que los clientes ganen dinero invitando a sus conocidos a hacer mercado.

Juan Carlos Paba presidente y fundador del emprendimiento en entrevista con Publimetro nos contó acerca de este nuevo modelo de negocio en el país, «Masbien.com es una plataforma digital que nació de una idea de un grupo de colombianos que básicamente se preguntó cómo hacemos una compañía que haga que el mundo sea un poco mejor, inventémonos un negocio haciendo algunas de las cosas que la gente hace frecuentemente y que les pueda generar un poco más de bienestar».

Recomendados

La plataforma virtual trabaja en conceptos de economía colaborativa para crear un negocio en el que no sólo se benefician los dueños. La gente hace el mercado de los productos no perecederos y productos perecederos refrigerados, lo recibe en su casa y por medio de un club de “cash back” los usuarios reciben dinero en efectivo por las compras que hacen las personas que ellos invitan «Nosotros no damos puntos ni crédito en la plataforma, lo que hacemos es devolverle a la gente plata en efectivo consignada en la cuenta de ahorros o corriente, incluso reclamada en efectivo en algún punto autorizado, para usted haga con ese dinero lo que quiera o necesite».

De acuerdo con el fundador tienen un ejercicio muy eficiente de comprar bien, de vender a precios competitivos y de liberar ganancias que en lugar de repartirlas en descuentos, lo que hacen es generar un esquema de bienestar comunitario. De ahí es de donde sale el dinero que la gente recibe, así, en la medida en que crecen, lo que termina pasando es que la comunidad, empieza a ganar por lo que siempre ha gastado. Por ejemplo, si usted es un cliente, debe comprar al menos $250.000 al mes y sus recomendados deben hacer lo mismo para poder acceder al beneficio de dinero en efectivo.

Además explica que el uso de la página es sencilla, le ahorra tiempo y le da beneficios, «la red le permite hacer mercado como siempre, de marcas conocidas, de productos no perecederos y productos perecederos refrigerados y el primer benficio es recibirlo a domicilio en su casa, en unas cajas perfectamente empacadas. El segundo beneficio es cuando usted invita a amigos suyos a que hagan lo mismo, es decir hacer mercado e invitar a otros amigos, es como un club de favores, cuando ellos empiezan a comprar mercado comienzan a librar comisiones por medio de un algoritmo que nosotros diseñamos, se vuelven plata en efectivo para esa gente reclame» agregó Paba.

Es importante resaltar que tienen en su catálogo virtual cerca de 1800 productos de marcas conocidas y Premium, trabajan con proveedores de primer nivel y no cuenta con marcas propias para así dar confianza a quienes compran. Sobre la entrega debe saber que hace su pedido antes de las 5 de la tarde, lo recibe al siguiente día. Si lo pide en la noche, lo recibe pasado mañana.

Por ahora solo están operando en Bogotá y zonas aledañas como Chía y Cajicá, pero esperan lograr un poco más de usuarios para aí poder expandirse a las principales ciudades de Colombia a mitad de este año.

Asimismo en la forma que retribuye a sus clientes por las compras de sus referidos, dona el 1 % de sus ventas totales anuales a la fundación Techo y de esta manera contribuir a una causa social.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos