Estilo de Vida

Las cinco mejores razas de gatos para una familia pequeña

Antes de llevar a su gato a casa es importante que tenga en cuenta si tienes otras mascotas, si sus hijos son pequeños y si el espacio para su gato tiene las condiciones necesarias para que tenga una buena vida.

Los gatos están llenos de curiosidades y pueden sorprenderlo, por esto son una excelente compañía. Desde el momento en el que decide llevar a un gatito a casa va a notar cambios muy importantes, como reducción del estrés y unas ganas increíbles de crear para su peludo un espacio donde sea completamente feliz.

La decisión es compleja y debe entender las necesidades de la mascota, para que usted y su familia puedan asegurarle una vida saludable. Antes de contarle un poco de algunas razas de gato que podrían alegrarle la vida a su entorno, estos son unos tips que debe tener en cuenta.

¿Puedes tener un gato en casa?

Los gatos se adaptan fácilmente a los espacios pequeños si construye un escenario donde puedan desarrollarse. Es importante que consulte con todos en su familia si están de acuerdo con tomar la decisión. Recuerde que las razas de gatos que viven en interiores tienen una mejor vida ya que pueden controlar y evitar cualquier tipo de enfermedad. No limite a su gato, cree un escenario donde sienta que es el dueño, y que puede observar y cazar.

Un compañero de vida por 20 años

Si decidió adoptar o comprar un gato debe tener en cuenta que será su compañero por un largo tiempo. Por esto debe comprometerlo fielmente, como él lo hará, a darle un hogar para siempre.

¿Tiene tiempo para compartir con la mascota?

Lo más importante que todos en su familia deben saber, es que para su gato es muy importante formar un vínculo con usted, y esto solo se logra con tiempo y atención. Recuerde que aunque no necesitan como un perro, es necesario que esté ahí cuando lo necesite, pues los ellos también sufren de ansiedad y estrés.

Piense que así tenga un día muy ocupado, solo debe organizar con su familia al menos una hora al día donde puedan jugar, peinarlo y a lo mejor armar juguetes para él. Además de estos cuidados debe destinar una parte del día a mantener su arenera aseada, ellos son extremadamente limpios y si ven que su espacio no es adecuado se lo harán saber.

Presupuesto

Este es un asunto muy importante que debe evaluar. Los costos de mantener a su gato van a variar dependiendo del alimento que decida comprar, el cuidado veterinario y las características de la raza. Si es un gatito va a visitar un poco más al veterinario para cumplir con todo el calendario de vacunas, esterilización y consultas de rutina. Si es un gato que decidió adoptar y no estaba en muy buenas condiciones, seguramente va a seguir un tratamiento para cualquier enfermedad. Además del alimento, para ellos es especial si decide premiarlos con galletas y snacks. Otro gasto esencial que debe tener en mente es la arena y la arenera. La arena debe cambiarla de manera recurrente y es importante que escoja una que no incomode a su gato, a veces pueden ser muy quisquillosos.

¿Qué espera de su gato?

Hay algunas variables que van a ser de su minino una compañía más activa, la edad, su historia, entre otras cosas. Un gato puede elegirlo antes que usted lo elija a él, sin embargo, es importante que consulte información relevante de su comportamiento, problemas de salud si es alguna raza en particular y sus necesidades de nutrición.

Reúnase con su familia y entre todos miren programas en televisión, consulten en internet y pregunten a otras familias con gatos cuales fueron los retos y los valores que encontraron cuando un gato llegó a sus vidas. Si toda tu familia está de acuerdo con la responsabilidad es hora de que empiece a buscar al nuevo miembro de su familia. Para esto hay varias opciones que podrías considerar:

– Visitar centros de adopción. En este momento la población felina y canina ha ido aumentando y aunque son muchas las personas que han decidido adoptar, existen muchas fundaciones con cientos de gatos y perros que esperan ser los más fieles compañeros.

– No escoja un gatito por como se ve, todos son encantadores y únicos.

– Cuando realice la visita vaya con todas las personas de su familia para que entiendan las responsabilidades y la importancia de ser parte de la vida de un gatito.

– Indague un poco sobre la historia de cada minino, aunque puede ser muy fuerte al principio, todo lo que venga para él va a ser increíblemente positivo.

– Obserbe su comportamiento con otros gatos y animales, para tener una visión general de cómo podría comportarse al llegar a casa.

– No olvide que un cambio demasiado abrupto puede asustar a su gato, permita que el proceso sea amoroso y sencillo.

– No escoja al gato por su edad, recuerde que los gatos adultos también son una gran opción, sobre todo si tiene niños pequeños.

Estas son algunas razas de gatos que por sus características se adecuan a un espacio pequeño:

British Shorthair

Es un gato muy tranquilo y por sus cuidados es perfecto si no ha tenido un minino antes.

Persa

Es un gato muy dulce y por sus rasgos particulares es muy fácil de querer. Por su pelaje requiere más cuidados y es importante dedicar parte de la rutina a peinarlo.

Azul Ruso

Es un gato muy independiente y le encanta estar dentro de la casa, jugando, durmiendo o simplemente observando.

Ragdoll

Para este gato su lugar favorito está a su lado, así que le va a acompañar a ver televisión de manera muy relajada. Es juguetón y curioso, así que le va a gustar mucho jugar con otros niños y mascotas.

Criollos

Son perfectos para un apartamento. En ellos va a encontrar características únicas y sobre todo mucho amor. Sin importar cuál sea la opción o el tamaño de su apartamento, llene a su peludo de amor y a su familia de la conciencia de cuidar a otro ser vivo.

 

Por: Ciudad de Mascotas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD