Estilo de Vida

El reto de “la ballena azul” cobra nuevas víctimas: hermanas rusas saltaron al vacío y policía sospecha del juego suicida

“Perdóname por favor. te amo demasiado. Sé que encontrarás alguien mejor que yo”, posteó una de las jóvenes.

El 2017 el mundo vio con sorpresa como un juego viral daba que hablar, debido a una serie de retos que orillaban a sus participantes a la muerte.

El reto de “la ballena azul” fue una constante preocupación para padres de todo el mundo, por una serie de pruebas -50 en total- que ponían a prueba a quienes decidían jugar.

Habían pasado varios meses sin conocer nuevos casos, hasta que hace unos días dos hermanas saltaran al vacío en un edificio en Rusia para que las alarmas se levantaran una vez más.

Recomendados

Las jóvenes, María V. de 12 años y su media hermana, Anastasia S. de 15, fueron encontradas muertas en la nieve y los mensajes que dejaron en las redes sociales llevaron a la policía a investigar si su deceso estaba relacionado con el reto.

De acuerdo con las informaciones preliminares que se han conocido del caso, la menor de las hermanas atravesaba un cuadro depresivo porque la madre no aprobaba su noviazgo.

Pese a este antecedente, la policía -según reporta el medio inglés Daily Mail– investiga los teléfonos de las menores buscando indicios de haber sido parte de un grupo asociado al juego.

Minutos después de morir, en una de las redes sociales de la menor de las hermanas apareció un mensaje en el que se disculpaba con su novio por su decisión.

“Perdóname por favor. te amo demasiado. Sé que encontrarás alguien mejor que yo”, posteó.

La policía además encontró que la mayor de las hermanas dejó grabado un video en el que se despide de todos sus conocidos.

Se cree que el juego de “la ballena azul” se originó en Rusia y que han habido más de 300 muertes solo en ese país asociadas con el reto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos