EXMA promete cambiar todo lo que usted creía saber sobre marketing

El 17 y 18 de mayo se reunirán en Corferias más de 6.000 personas en el mayor evento de marketing de Iberoamérica. Martin Lindstrom (experto en construcción de marca), Dhiraj Mukherjee (cofundador de Shazam, John Howkins (padre de la economía naranja), Welby Altidor (Director Creativo del Circo del Sol) y Gemma Cernuda (especialista en branding y comunicación en femenino) hace parte del panel de conferencistas

Por Publimetro Colombia

Bajo el Lema The Marketing Economy o La Economía del Marketing, llega a Corferias (Bogotá) la 13va edición de EXMA, la plataforma de Marketing más grande de Iberoamérica. De acuerdo a Fernando Anzures, el Director General de la empresa, la plataforma se encuentra ya en 8 Países, entre ellos Dubai, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y por supuesto Colombia.

“En total hemos capacitado a más de 15,000 personas por año y nuestra meta es llegar a 100 mil en los próximos 24 meses”, afirmó el mexicano que ahora reside en Estados Unidos para abrir en 2018 el primer evento en NY este mes de Junio. Para Colombia, el evento será el más grande hasta ahora visto en el continente y se ha fijado la meta de reunir a 6,000 personas provenientes de todo Iberoamérica. En Latinoamérica es ya, de lejos, la plataforma más grande en el continente, pero aún incluyendo a España, no existe una plataforma hispanoparlante que capacite a más personas en temas de mercadeo.

Fernando aseguró queThe Marketing Economy tiene que ver con avanzar hacia la democratización de la materia. Es dejar de ver al marketing como algo que solo funciona para las grandes empresas o los sectores relacionados con la tecnología y el consumo masivo, para dar paso a un marketing mas inclusivo y sobre todo, que permita capitalizar uno de los activos más importantes del continente: las ideas. ¿Cuánto vale una idea? Si se le pregunta a una empresa o persona que tiene muchas ideas, pero ejecutan muy pocas, seguramente el valor de una idea es cero, pero si el cuestionamiento es dirigido a empresas o plataformas como Google, Facebook, Shazam o el Circo del Sol, con certeza la respuesta será completamente distinta. Ciertamente LATAM tiene muchas oportunidades para crecer desde la avenida de las industrias creativas; sin embargo, es importante apreciar la diferencia entre creatividad y publicidad.

“Nosotros creemos en las industrias creativas que son capaces de tener una idea, crear una estrategia, estudiar a su consumidor y el tamaño de su mercado, analizar a la competencia y a su entorno y por supuesto, ejecutar el plan hasta lograr que el mismo sea sostenible en el tiempo” aseguró Anzures.

El ejecutivo hace hincapié en que el valor de las ideas consiste en tres pasos: pensarla, aterrizarla y generar la estrategia para capitalizarla. La plataforma pretende reunir a todas aquellas compañías y personas que tengan una idea, para que puedan hacerla realidad a través del conocimiento adquirido por medio de más de 60 conferencistas de talla internacional. Por lo cual extiende la invitación a todos los gremios y asociaciones para que se sumen al evento.

¿Cómo se aterriza esta idea de una manera más clara?
Para poder aterrizar este ambicioso plan, EXMA ha creado una dinámica que consiste en la teoría de los cuatro hemisferios cerebrales. Primero, desde el tipo de color cerebral que es dominante para cada persona (Naranja/Creativo, Rojo/Emocional, Azul/Analítico, Verde/Planificador) De esta forma el asistente podrá descubrir qué necesita para fortalecer el área del cerebro que mejor utiliza o complementar estas capacidades con algún otro color que pueda retroalimentarlo. Segundo, el evento asegurará que existan varias herramientas para fortalecer aún más el conocimiento, por consiguiente el aula principal se complementará con el aula de conocimiento dividida en cuatro colores. Por otro lado, The Marketing Economy contará con talleres para cada color y más de 2,500 m2 de muestra comercial, donde el enfoque será continuar capacitando a las personas con nuevas tendencias y propuestas de valor. Así logrará EXMA reunir ideas con tendencias, conocimientos, expertos y lo mejor del marketing por 13avo año consecutivo.

¿Por qué asistir a EXMA?
Este año, al igual que los anteriores, la plataforma se ha dado a la tarea de reunir a los mejores conferencistas. Desde Martin Lindstrom en análisis de datos, hasta Dhiraj Mukherjee, Co-Fundador de Shazam para ver la idea convertida en tecnología. Desde John Howkins, padre de la economía naranja, hasta Welby Altidor, Director Creativo del Circo del Sol.

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