Estilo de Vida

Profesora asegura que es inconstitucional prohibir el sexo con alumnos luego de ser condenada a 3 años tras mantener relaciones con dos estudiantes

Pide que le revoquen la condena.

Una profesora de Alabama en EE.UU. se declaró culpable el año pasado de tener relaciones con dos de sus alumnos menores de edad (ambos tenían 16 años), y ahora está pidiendo que su condena a tres años en prisión sea revocada porque prohibir el sexo con los estudiantes es “inconstitucional”.

Charli Jones Parker fue sentenciada a 12 años en prisión, pero finalmente sólo esta cumpliendo tres y deberá estar 5 años en libertad condicional luego de conseguir un arreglo con la fiscalía.

En Alabama, la edad de consentimiento es de 16 años, sin embargo una ley prohíbe las relaciones sexuales entre cualquier empleado de una escuela y cualquier estudiante que sea menor de 19 años, señala Tuscaloosa News.

Recomendados

La mujer de 31 años basa su alegato en una resolución de una corte del Condado de Morgan, en la que se desestimaron los cargos contra otro profesor que había tenido sexo con una alumna, ya que el juez dijo que dicha ley era “inconstitucional”.

Sus abogados aseguran que la ley “viola la cláusula de protección igualitaria”, ya que se trata a los docentes de manera distinta a profesionales de otras áreas.

«La ley de Alabama no tipifica como delito que los miembros de otras ocupaciones tengan relaciones sexuales consentidas con personas de 16, 17 y 18 años, incluso cuando existe un cargo de confianza o autoridad», dijo una de las abogadas en declaraciones que reproduce el New York Post.

De ser revocada la condena de la mujer, la decisión terminaría también beneficiado a su esposo, el que espera una resolución de la corte luego de que este también se declarara culpable por tener “contacto sexual con una ex alumna”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos