Estilo de Vida

Dispositivos inteligentes que parecen traídos del futuro

Luego de un recorrido por la feria de tecnología más importante del mundo, el CES, muchas innovaciones pudieron ser apreciadas, inteligencia artificial, wearables, drones, carros autónomos, entre otros, revelaron que el mundo de hoy definitivamente está muy conectado por donde se le mire.

PUBLICIDAD

THE WALL

Dentro de las innovaciones más llamativas, fue presentado el primer televisor modular de hasta 146 pulgadas que puede hacerse más pequeño sin dañar la imagen. Así es The Wall, el primer televisor microLED para el consumidor en el mundo. La compañía encargada de hacerlo realidad fue Samsung quien mostró este electrodoméstico con pantalla modular y autoemisor de luz MicroLED, demostrando así cómo este tipo de equipos está evolucionando para ofrecer una experiencia de visualización diferente.

El TV cuenta con autoemisión automática LED de escala micrométrica luz propia, es decir, LEDs mucho más pequeños que los incluidos en televisores del mercado actual. La tecnología presentada en este equipo elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo, a la vez que permite a la pantalla ofrecer una mejor experiencia visual. Además, la pantalla se destaca por su eficiencia luminosa, vida útil de la fuente de luz y consumo energético, estableciendo un estándar para la tecnología de pantallas del futuro.

Recomendados

Con un diseño modular sin bordes, permite la personalización a cualquier tamaño y forma del televisor para adaptarlo a las necesidades del usuario en el hogar. De este modo, si usted quiere puede poner el televisor de ciertas pulgas y el resto de tamaño de la pantalla usarla para poner cuadros, fotos o incluso la ilusión de una chimenea virtual.

Jonghee Han, presidente del Visual de la compañía aseguró que “El primer televisor modular MicroLED de consumo del mundo, ‘The Wall’, representa otro gran avance. Puede adaptarse a cualquier tamaño y ofrece un brillo, una gama de colores, un volumen de color y unos niveles de negro que son realmente increíbles”.

De alguna manera, esta tecnología es lo más cercano que LED se ha colocado a OLED, pues permite ofrecer colores más definidos.

FAMILY HUB

Pero eso no es todo, dentro de las innovaciones para el hogar, también fue presentada una nevera que puede integrar con su celular, hablarle, perdile recetas y hasta que le informe la feha de vencimiento de los alimentos que están dentro.

Ganadora del premio a lo Mejor de la Innovación de CES en 2018, la Family Hub se consolidó como un electrodoméstico para el hogar que está buscando poder establecer un nuevo estándar para la vida interconectada.

La nevera cuenta con características inteligentes que le permite a usted hacer con su nevera cosas que quizás no se imaginó, entre ellas se pueden destacar la sincronización y el almacenamiento de alimentos con la preparación de comidas, además puede mantener a la familia mejor conectada esto porque con un comando de voz usted puede hacer uso de celular desde la puerta de la nevera de forma virutal, ver quién está en la puerta de su casa timbrando, revisar si el bebé duerme, escuchar música, ver videos mientras cocina, entre otros.

Cabe resaltar que ésta es la versión mejorada de la primera que fue presentada en el año 2016, de allí empezó a ser catalogada como centro de control digital en el hogar pues ayuda a manejar los alimentos, algo que agradecen hoy en día la generación de los millennials.

Otra de sus características es que cuenta con AKG Premium Quality Sound Speaker (altavoz de primera calidad) para sonido profundo en grave y de medio rango. Funciona con el ecosistema de SmartThings, permitiendo que usted controle y monitoree su hogar desde la pantalla de la nevera. Esta aplicación conecta al dispositivo de manera ininterrumpida con cientos de dispositivos compatibles.

FLIP un tablero inteligente

El concepto tradicional de reuniones de trabajo cambiará a partir de ahora, el futuro también llegó a los ambientes laborales gracias al desarrolllo de FLIP un tablero inteligente presentado en la feria de tecnología más importante del mundo, el CES.

Samsung Flip, busca hacer más fácil la colaboración entre los trabajadores interconectando celulares y portátiles para que las personas puedan compartir rápidamente y en grupo contenido e ideas. Se puede conectar virtualmente a casi todos los dispositivos para que aparezcan en pantalla.

Inicialmente estará disponible en Estados Unidos y Europa, luego hará un despliegue a otras regiones del mundo este mismo año. El Flip ofrece compatibilidad extensiva con dispositivos a través de conectividad «Wireless» y USB, PC y puertos móviles.

La pantalla es de 55 pulgadas y su resolución alcanza 4K (UHD). El nombre viene por la facilidad en la que se le puede cambiar la orientación a horizontal o vertical. Además, su función de compartir pantalla permite igualmente que el contenido esté disponible en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas conectadas sin interrupción o reducción de la calidad visual.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último