Estilo de Vida

¿Netflix subirá sus precios en Colombia?

Le contamos por qué la plataforma de streaming está pensando en cobrar más por el servicio. ¿Netflix subirá sus precios en Colombia?

De acuerdo con un estudio realizado por la BBC, esto se deberá a una decisión que se tomó este jueves en Estados Unidos, respecto a que dejará de existir la neutralidad en internet, que en el pasado permitía que las compañías que suministran internet inalámbrico lo hicieran de igual forma para todo tipo de empresas. Pero ya no será así.

«Las empresas que suministran el servicio tendrán a partir de ahora la libertad de experimentar con nuevos precios, priorizar o bloquear contenido, sin tener que rendir cuentas … rienda suelta para explotar nuevos poderes al limitar ciertos tipos de tráfico de internet». 

Recomendados

Es así, que al pagar más por un internet mejor, plataformas de streaming como Netflix tendrían que subir de precios, y no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo, entre esos Colombia.

«Netflix, por ejemplo, se volverá más cara. Como tendrán que pagar tarifas más altas por utilizar internet de mejor calidad para ofrecer sus servicios, necesitarán cobrar más también a sus usuarios para mantenerlo. Así que veremos que Internet se volverá mucho más caro en los servicios por los que pagas”, afirmó Ryan Singel, experto en neutralidad de la red del Centro de Estudios de Internet y la Sociedad de la Universidad de Stanford, quien fue consultado por BBC.

Cabe recordar que Netflix se mostró disgustado por la decisión y lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

¿Netflix subirá sus precios en Colombia?

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos