Estilo de Vida

Cómo organizar una fiesta de Navidad en cinco pasos

La Navidad es una época de reunión y reencuentro con familiares y amigos, por eso muchas  fiestas navideñas se organizan durante esos días. Aunque algunos optan por acudir a restaurantes, es muy común la celebración de reuniones en casa por eso si usted es el anfitrión de la cena de nochebuena estos pasos le ayudarán a salir de apuros:

Tema para decorar

Buscar una inspiración es un tema fundamental, puede optar por temáticas como el otoño donde puede fácilmente utilizar hojas secas, troncos pequeños viejos de árbol o incluso piñas de los pinos para un ambiente vintage en su comedor. Salga del tradicional verde y rojo, en ésta época también se vale jugársela por colores poco convencionales, decore con tonos metálicos como el dorado, el plata o el bronce para vestir la mesa de gala y conseguir así una decoración elegante y sofisticada.

En los centros de mesa no hay límite con la creatividad, sorprenda a sus invitados con elementos inesperados en la mesa como vegetales, flores secas o velas, lo ideal es que no sea demasiado alto para evitar que impida la visibilidad de los invitados.

Presentación de la mesa

Otro punto fundamental para las fiestas de Navidad es la presentación de la mesa. En temas decorativos, el mantel debe ser blanco o beige pues estos tonos resaltan la elegancia del comedor, las servilletas deben hacer juego con el mantel, en este caso si son válidas con motivos navideños, pero si de creatividad se trata puede usar las tradicionales blanca y amarrar una cinta dorada en la mitad, esta opción le aporta estilo.

Comida

En cuanto a lo que va a servir para comer, son muchos los platos típicos de Navidad entre los que podrá escoger para hacer su menú, pavo, pollo relleno, pernil de cerdo, tamales, ensalada, entre otros. Tampoco puede faltar en su mesa los dulces propios de esta época como las galletas, panettone o postres que podrá elaborar en casa. No olvide dejar copas para ir sirviendo las bebidas con cada presentación de comida (entrada, palto fuerte y postre).

Música

Esto es esencial para recrear el ambiente, al organizar su fiesta de Navidad elegir música para la velada es algo fundamental y, aunque para muchos es algo obvio está claro que cuando no se piensa en ello se tiende a improvisar.

Juegos

Organice actividades, los tradicionales acertijos o cualquier otro juego animado son siempre populares en una reunión familiar, sin embargo si su fiesta es una reunión más sofisticada el consejo es planear algo más apropiado como organizar un juego para un público más adulto, como dados o cartas.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último