Estilo de Vida

Top: Tendencias en diseño y decoración para el 2018

A la hora de decorar su hogar generalmente se tienen cosas en cuenta como el presupuesto, espacio disponible, comodidad, entre otros, sin embargo hay algo que la mayoría suele seguir por encima de todo, se trata de las tendencias que sirven para tener una casa chic.

Colores, materiales, objetos, no importa cual sea el aspecto que quiera arreglar o renovar dentro de su casa, lo importante es saber en qué invetir su dinero, por esta razón Camila Galindo experta de BoConcept nos presentó cuáles serán las tendencias en materia de diseño y decoración para el próximo año.

1. Velvet

Recomendados

El terciopelo sigue estando muy presente, pero para el 2018 viene con más fuerza y se convierte en el protagonista. Esta textura que siempre ha sido asociado al lujo o la feminidad, es un tejido con miles de años de historia. Hace mucho tiempo este material podía verse dentro del hogar en los accesorios, ahora se apropia de los espacios y está presente en sofás, poltronas y sillas de comedor.

2.Colores

De acuerdo con la experta el azul noche y el rojo son los que dominaran el próximo año, el azul es atemporal, atrevido y contemporáneo, por su parte el rojo es definitivamente uno de los colores más trendy de este año, se podrá ver en diferentes tonalidades como el bordeaux, marsala, rojo oscuro y rosado pálido, y combinados son una muy buena elección.

En cuanto a cómo pintar las paredes, el consejo es hacerlo en escalas de grises suaves y no dejar a un lado el blanco infaltable, sin embargo el tener una pared con un contraste más oscuro como azul, ayudará a darle más fuerza al espacio y romperá con la monotonía, sin duda es clave jugar con los accesorios.

3. Accesorios

El latón, concret y vidrio, son materiales que se apoderan de los accesorios, estos complementan sus espacios y pondrá su toque personal. Juege con elementos color oro rosa que combinan muy bien con espacios con tonos grises claros, otra opción es comprar objetos decorativos como floreros o cuadros en tonos blancos que puede combinar con una mesa roble claro.Y si tiene espacios con tonos grises oscuro, negros y verdes botella, no dude en tener elementos decorativos color dorado que combina muy bien.

4.Plantas

Tener dentro de su hogar un espacio para plantas vivas, siempre lo hará ver más acogedor. Lo que se busca este año es traer a los espacios cerrados, elementos naturales para que den tranquilidad y frescura. Las plantas de hojas grandes siempre serán un must.

Bambú de la suerte, árbol de jade y potos variegados, son algunas de las opciones que puede considerar.

5. Aprenda a ganar espacio

Si tiene un espacio pequeño un buen consejo de decoración con tendencias para el 2018 es usar espejos en las paredes, esto ayudará para que se vea más amplio. También es importante tener muebles livianos visualmente, es decir con brazos delgados, elevados del piso y cojines delgados, todo esto ayudará a que su casa o apartamento se vea además de espacioso, muy vanguardista.

Y el conseo de siempre, para que los espacios se vean amplios, los colores claros son ideales, tanto en las paredes como en los muebles. Sin embargo no sature los ambientes con muchos muebles para no recargar el espacio y que éste no se vea reducido.

6. Materiales

Para el 2018 regresará con fuerza el mármol, sí este nunca pasa de moda y combina muy bien con todo, como con la madera, cobre y vidrio. Por su parte la madera también seguirá presente en mesas de comedor y mesas auxiliares, esto porque es un material que ayuda para darle calidez a un ambiente. Y para que un ambiente se vea coordinado y como un solo concepto, tenga en cuenta a la hora de decorar no combinar más de tres acabados, para que no choquen entre sí.

7. Regresa lo vintage

Aunque en este año se dejó un poco de lado esta tendencia, para el 2018 volverá con fuerza, esto con el fin de recuperar elementos antiguos como, por ejemplo, viejos teléfonos, sofás de los años 50, papel pintado, para renovarlo y darle un toque más actual y contemporáneo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos