Estilo de Vida

¿Cómo enseñarle a su cachorro a dormir toda la noche?

Los perros cachorros son extremadamente tiernos, cariñosos y juguetones. Por lo general, todos amamos a los perros cuando se encuentran en esta etapa, pero muchos amos han sufrido de un problema común cuando han tenido a sus peludos cachorros, y es que durante la noche no los dejan dormir. Las causas pueden ir desde tener insomnio, hasta que no dejan de llorar, lo primero es identificar la causa para saber cómo atacarla.

PUBLICIDAD

En muchos sentidos, tener un cachorro es como tener a un bebé en casa. Es lindo y divertido, se deja abrazar y jugar con él es toda una aventura, pero también demanda mucha atención y de vez en cuando tiene algunas rabietas. Todos han oído historias de horror sobre esos padres que pasan noches terribles porque su bebé los mantiene en vela toda la noche. Pero por suerte, ayudar a que un cachorro se eduque para dormir toda la noche es muy fácil.

Así como los humanos, los perros son más activos durante el día y por naturaleza prefieren dormir en la noche. Incluso si toman siestas frecuentes, ellos suelen tener un sueño profundo y prolongado durante la noche. Su cachorro estará listo para este ciclo de actividad cuando lo lleve a casa, aunque como otros animales bebés, él no estará dispuesto aún para dominar su vejiga.

¿Qué puede esperar de la primera noche de su cachorro en casa?

Seguramente será de dos maneras: estará totalmente agotado de la emoción del día y podría estar listo para ir a dormir, o es muy probable que tenga problemas para hacerlo. Llegar a una casa nueva con tantos extraños es un evento naturalmente estresante, incluso si cada introducción se hace despacio. Lo que puede hacer, si conoce el origen de su cachorro, es solicitar una prenda o juguete que huela a su madre o a sus hermanos, ubicar el objeto en la cama que ha destinado para él antes de acostarlo a dormir, estos aromas familiares permitirán que  se relaje y logre acostumbrarse a su nuevo lugar.

Cuanto más joven es su cachorro, menos probable será que él logre dormir durante toda la noche en un principio. Por lo general a los perros no les gusta ensuciar las zonas donde duermen, así que si su peludo necesita salir a orinar durante la noche, él comenzará todo un alboroto acompañado de mucho llanto. Cuando lo escuche llorar, llévalo fuera de casa a dar un paseo, luego regrese adentro y acomódelo de nuevo en su cama. Una vez alcance los 3 o 4 meses de edad, ya estará acostumbrado a dormir toda la noche.

¿Cómo puede ayudar a su cachorro a dormir toda la noche?

Los siguientes son algunos tips que puede poner en práctica, con el fin de ayudarle a educar a su cachorro para que duerma toda la noche.

#1 Ayúdelo haciendo mucho ejercicio durante el día

Un refrán comúnmente conocido dice que “un perro cansado es un buen perro», y es algo muy cierto. Estimular la mente y el cuerpo de un cachorro durante el día, con actividades apropiadas para su edad, le ayudará a usted como dueño a establecer lazos fuertes con él, y a su cachorro lo ayudará a quemar toda su energía. Pero recuerde, como éste crecerá, así mismo necesitará más ejercicio.

PUBLICIDAD

#2 Ocúpese de hacer que su hora de dormir sea tranquila

Trate de evitar juegos intensos y emocionantes, justo media hora antes de acostarse. Muchos perros disfrutan las rutinas: por ejemplo, algunos entienden que cuando está cepillando sus dientes al final del día, se acerca oficialmente la hora de ir a la cama.

#3 Asegúrese que haya orinado y defecado antes de ir a dormir

A veces, cuando lleva a su cachorro afuera, él puede distraerse explorando, y así mismo olvida para qué lo sacaron de casa. Un cachorro “vacío” dormirá mucho más que uno que necesite ir al baño a media noche.

#4 Haga una cama confortable para él

Muchos perros disfrutan de suaves mantas para acurrucarse por la noche, mientras que otros prefieren una superficie un poco más fresca. Considerar la temperatura y época del año la hora de elegir el tipo de cama que le brinda, es fundamental para que el esté más cómodo. Nadie quiere estar poco abrigado cuando hace tanto frío afuera.

#5 Dele algo para morder

Morder y masticar es una actividad muy relajante y que además todos los perros suelen disfrutar, más cuando sus dientes están creciendo, como en el caso de su cachorro. Algunas personas dan a sus perros una galleta o un juguete masticable justo antes de acostarse. Tener un juguete o hueso sobre su cama, también le puede ayudar a mantenerse entretenido en caso que despierte durante la noche o primero que usted.

#6 Mantenga la cama de su cachorro cerca de usted

Una buena práctica, mientras su perro cachorro se acostumbra a dormir durante toda la noche, es la de tener su cama cerca a la suya. Esta es una forma de lograr que ellos no se sientan solos, además de que lo puede escuchar en caso que se despierten en la noche, también tiene la posibilidad de darle una mayor sensación de libertad.

Calentarle la cama antes de llevarlo a dormir, también es un muy buen truco para que se mantenga en ella, recuerde que si sus problemas de sueño persisten, no debe dudar un segundo en consultar a su veterinario. Un espacio determinado para su cachorro, lo hará sentir seguro y refugiado, es decir lo hará sentir en casa, cómodo, caliente, querido y sobre todo muy educado.

 

Por: Ciudad de Mascotas

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último