Razones para que se anime a comprar en el Black Friday

Esta fecha se ha convertido en uno de los días de compras más activos del año, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Por Mónica Garzón Ramírez

El Black Friday (Viernes Negro) es una fecha que se celebra en Estados Unidos al día siguiente de “Acción de Gracias”,  se trata de una tradición que tuvo origen en Filadelfia en los años 60. Para entenderlo mejor, es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas, por este motivo mucha gente sale de compras  y aprovechan los importantes descuentos.

A medida que pasaron los años, esta tradición se fue extendiendo, tanto así que las compañías decidieron establecer esta fecha para entregar los mejores descuentos del año y permitir que personas de todo el mundo accedieran a ellas por medio del e-commerce.

Para este año, muchos colombianos ya tienen listo el presupuesto para aprovechar la jornada de Black Friday pensando en conseguir los regalos para las fiestas de navidad y fin de año. Debe saber que a través de las diferentes plataformas web, podrá encontrar categorías de productos a su medida y realizar los pagos electrónicos de manera rápida y segura.

“El Black Friday es una verdadera oportunidad para democratizar el acceso al comercio electrónico y, a su vez, fortalecer la industria y fomentar el consumo online de la manos de las tendencias”, afirmó Andrés Robatel, experto de Marketplace

Pero si aún no se decide a comprar nada, le tiene miedo a las transacciones virtuales acá le contamos qué debería tener en cuenta:

1.Siempre hay para todos: en las plataformas virtuales hay de todo, usted podrá encontrar desde marcas reconocidas y exclusivas, hasta las más populares o las llamadas nueva generación, así como también múltiples referencias de un mismo producto o servicio, en defintiva es muy amplia la oferta.

2.No todos los pagos son iguales: además de las certificaciones y los protocolos de seguridad como revisar la autencidad de las plataformas, existen métodos de pago que almacenan el dinero del comprador y sólo lo entregan al vendedor, esto hasta que usted recibe su compra y califica la experiencia, resultando en una compra protegida.

3.Entrega del producto: no importa si usted está en una ciudad o en una zona rural, el comercio electrónico de hoy le brinda diferentes facilidades y asegura una experiencia de entrega exitosa.

4.Crédito y oportunidades de inclusión financiera: el Black Friday no solo piensa en quienes compran sino también en los que venden y por eso brinda la oportunidad de dar a conocer su portafolio de productos y servicios, las plataformas de eCommerce de hoy cuentan con diversas opciones de crédito que se ajustan a sus necesidades para que incursionen en el comercio electrónico y saquen el máximo provecho, como por ejemplo cuotas sin interés.

No caiga en la trampa

Aunque muchos intenten aprovechar las oportunidades de descuento, no se puede dejar de lado que si no se percata bien,  que algunas de sus compras podrían terminar siendo una trampa. En este contexto, ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, hace algunas recomendaciones que le ayudarán a mantenerse a salvo si es la primera vez que hace un compra online:

1. No compre con redes de Wi-Fi en la calle
Como siempre se ha dicho ,o todas las conexiones a internet son seguras como para efectuar pagos online. Las redes Wi-Fi abiertas disponibles en lugares públicos no son las mejores opciones para las compras en un Black Friday.

2. Sea cauteloso respecto a ofertas falsas
Si recibes una oferta de Black Friday que parece demasiado buena para ser real, es muy probable que se trate de un engaño. Los descuentos y promociones que llegan a su bandeja de entrada son comunes durante la temporada de fin de año y puede que muchos de ellos sean falsos, con el objetivo de seducir a las víctimas con páginas web falsas que cosechan información confidencial (tal como números de tarjeta de crédito) o datos de cuentas.

Sepa que los atacantes suelen utilizar muchos medios para intentar hacer llegar estos enlaces falsos a la mayor cantidad de usuarios. Por ejemplo, sitios falsificados, banners, publicaciones en redes sociales, mensajes en chats o aplicaciones de mensajería. Para evitar problemas, accede a tiendas en línea que conozca.

3. Desconfíe de ciertas URL
Siempre opte por marcas confiable que ofrezaca un entorno de compras seguro y pueden ayudarle a resolver posibles inconvenientes. Pero no baje la guardia incluso cuando visite una marca conocida. Los estafadores pueden crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales.

Para evitarlo, mire atentamente la URL. Las falsas pueden identificarse fácilmente ya que utilizan direcciones diferentes a las páginas oficiales que intentan imitar.

4. Use una tarjeta de crédito o servicios de pago seguros
Es más seguro efectuar una compra online con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de su cuenta corriente o caja de ahorro. Incluso en el lamentable caso de que ocurra una operación fraudulenta, el banco o el servicio podrá parcialmente explicar el daño o resarcirte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo