Estilo de Vida

Disney lanza una beca para promover el liderazgo de las niñas en el mundo

Hasta el 31 de octubre inclusive, cada compra de productos Disney Princesa en Tiendas MIC estará contribuyendo a la conformación de un fondo regional de USD 60.000 para la nueva Beca Compromiso Disney, creada con el objetivo de promover el liderazgo de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka (bases y condiciones en CompromisoDisney.com).

En Colombia, la Beca Compromiso Disney será otorgada a la fundación aeioTU Carulla, una empresa social que promueve el potencial de los niños para transformar las comunidades colombianas de manera innovadora y sostenible. Su iniciativa está enfocada en promover programas de atención integral (educación, nutrición y cuidado) de alta calidad para niños de 0 meses a 5 años, lo que se denomina Primera Infancia, porque es en esa etapa cuando se desarrolla el 80% del cerebro y los niños aprenden a aprehender y construyen valores y relaciones humanas.

El proyecto apunta también a reforzar la construcción de una nueva concepción sobre la igualdad de género por medio de la generación de espacios de formación para educadores y familias desde la disciplina positiva. Para esto se están creando además estrategias y herramientas pedagógicas desde el arraigo cultural y el contexto de cada comunidad que permitan a las niñas empoderarse y desarrollarse, resignificando su rol como ciudadanas competentes, creativas y constructoras de sociedad. Esto les está facilitando cambiar sus propios paradigmas culturales y promoviendo relaciones respetuosas e inclusivas entre los niños y las niñas, permeando a sus familias y a las comunidades por medio del ejemplo, la invitación a la reflexión y el diálogo.

El lanzamiento de esta beca es la segunda etapa de una alianza entre Disney y Ashoka para fomentar el liderazgo de las niñas, de la mano de las princesas de Disney que las inspira a soñar en grande. En marzo de este año, en el marco del estreno de la película LA BELLA Y LA BESTIA, se invitó al público a compartir un video inspirador en redes sociales, lo cual generó una donación de USD 10.000 para el desarrollo de la beca. Desde entonces, y en distintos países de la región, Ashoka seleccionó proyectos de emprendedores de su red que estuvieran abocados a la temática de manera innovadora, a quienes asignará la beca. Todas las conversaciones en torno a estos temas se siguen usando el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último