Hasta el 31 de octubre inclusive, cada compra de productos Disney Princesa en Tiendas MIC estará contribuyendo a la conformación de un fondo regional de USD 60.000 para la nueva Beca Compromiso Disney, creada con el objetivo de promover el liderazgo de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka (bases y condiciones en CompromisoDisney.com).
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En Colombia, la Beca Compromiso Disney será otorgada a la fundación aeioTU Carulla, una empresa social que promueve el potencial de los niños para transformar las comunidades colombianas de manera innovadora y sostenible. Su iniciativa está enfocada en promover programas de atención integral (educación, nutrición y cuidado) de alta calidad para niños de 0 meses a 5 años, lo que se denomina Primera Infancia, porque es en esa etapa cuando se desarrolla el 80% del cerebro y los niños aprenden a aprehender y construyen valores y relaciones humanas.
El proyecto apunta también a reforzar la construcción de una nueva concepción sobre la igualdad de género por medio de la generación de espacios de formación para educadores y familias desde la disciplina positiva. Para esto se están creando además estrategias y herramientas pedagógicas desde el arraigo cultural y el contexto de cada comunidad que permitan a las niñas empoderarse y desarrollarse, resignificando su rol como ciudadanas competentes, creativas y constructoras de sociedad. Esto les está facilitando cambiar sus propios paradigmas culturales y promoviendo relaciones respetuosas e inclusivas entre los niños y las niñas, permeando a sus familias y a las comunidades por medio del ejemplo, la invitación a la reflexión y el diálogo.
El lanzamiento de esta beca es la segunda etapa de una alianza entre Disney y Ashoka para fomentar el liderazgo de las niñas, de la mano de las princesas de Disney que las inspira a soñar en grande. En marzo de este año, en el marco del estreno de la película LA BELLA Y LA BESTIA, se invitó al público a compartir un video inspirador en redes sociales, lo cual generó una donación de USD 10.000 para el desarrollo de la beca. Desde entonces, y en distintos países de la región, Ashoka seleccionó proyectos de emprendedores de su red que estuvieran abocados a la temática de manera innovadora, a quienes asignará la beca. Todas las conversaciones en torno a estos temas se siguen usando el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo.