Estilo de Vida

Hay algunos que quedan hablando otra lengua: aseguran que beber alcohol te ayuda a aprender idiomas

¡Salud! Un estudio dice que beber te desinhibe y por eso sientes menos vergüenza, lo que te ayuda con una segunda lengua.

¿Te cuesta mucho el inglés? ¿Se ha transformado en un calvario aprender chino mandarín? Si los idiomas no son lo tuyo esta puede ser tu gran oportunidad, ya que un estudio de un grupo de investigadores de las universidades de Liverpool, Maastricht y King’s College asegura que beber alcohol mejora tus habilidades para aprender otra lengua.

PUBLICIDAD

Según datos anteriores, los investigadores esperaban que el alcohol redujera tu capacidad para aprender, sin embargo como al beber uno “aumenta la confianza en sí mismo y reduce la ansiedad social”, esto podría ser muy beneficioso cuando hablamos con otra persona en una lengua que no es la nativa.

El Mirror señala que los investigadores se propusieron probar las dos “teorías” y para eso realizaron un estudio con 50 personas que hablaban de forma nativa el alemán y que habían aprendido hace poco tiempo a hablar, leer y escribir en holandés.

Recomendados

A los participantes se les dio una dosis baja de alcohol y a los de control, una bebida sin alcohol.

Para evaluarlos, los investigadores le pidieron a dos personas de habla nativa holandesa que interactuaran con ellos, eso sí, sin saber quiénes habían tomado alcohol.

Sorprendentemente, los evaluadores indicaron que los que bebieron alcohol tuvieron “una mejor pronunciación” y su puntaje fue mayor que los que no tomaron.

Eso sí, los participantes aseguraron que no notaron ningún cambio al momento de hablar holandés.

¿Y tú, qué crees? ¿Te animas a hacer la prueba?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último