Estilo de Vida

Impresionante video muestra a pasajeros que enfrentaron el peor vuelo de sus vidas

No es la primera vez que aparece la noticia sobre un vuelo que sufre fuertes turbulencias y hay gente lastimada. Sin embargo, hay que decir que este tipo de turbulencias severas no son las más frecuentes.

PUBLICIDAD

Precisamente eso fue lo que le pasó a un grupo de pasajeros que viajaban desde Antofagasta a Santiago de Chile y tuvieron que enfrentar fuertes turbulencias en su vuelo que fueron registradas a través de un celular.

Quienes han visto la grabación aseguran que este podría tratarse de uno de los peores vuelos en la historia:

Recomendados

En primer lugar hay que decir que existen diversos tipos de turbulencias. La turbulencia de aire claro se produce a gran altitud y, en general, sin presencia de nubes. También hay turbulencias por nubes de desarrollo vertical y tormentas. Y la turbulencia orográfica, también llamada «onda de montaña».

Tras consultar un experto, el diario El Clarín resalta que «las turbulencias pueden ser ligeras (son breves, provocan cambios erráticos en la altitud del avión, provoca cierta incomodidad si una persona está caminado por el pasillo), las moderadas (algo más intensas que las anteriores, por ejemplo, andar por el pasillo o servir comidas y bebidas a bordo se torna complicado, la gente puede sentir más presión en los cinturones), y las severas, con cambios bruscos y repentinos en altitud, con grandes variaciones en la velocidad de vuelo que podrían provocar que una persona sea desplazada de su asiento si no lleva abrochado su cinturón».

Por eso se resalta la imprtancia de llevar siempre puesto el cinturón y acatar las órdenes de la tripulación ante este tipo de situaciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último