Estilo de Vida

¡Atención amantes del diseño! Llegará a Colombia importante marca

Ikeal la multinacional sueca, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar con diseño contemporáneo, llegaría al país en los próximos años.

PUBLICIDAD

Así lo dió a conocer Torbjorn Loof, presidente ejecutivo de Inter Ikea quien dijo que está planeando entrar en América Latina y expandirse en el sudeste asiático en su búsqueda de dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Además de Colombia, planea abrir tiendas en Chile, México y Perú. Hoy, Ikea tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, Oriente Medio, Asia y Australia.

Recomendados

“No nos hemos acercado ni decidido un mercado en particular, pero hemos dicho que dentro de los próximos 5 años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en Sudamérica”, dijo Loof.

Explicó que el único país de América Latina donde Ikea tiene presencia es República Dominicana, pero aclaró sus planes de expasión “De acuerdo con los planes de Ikea, su primera tienda en Latam se materializará en los próximos cinco años, que es el mismo plazo que se fijó para su expansión en Vietnam y Filipinas. Debido a que Latinoamérica es una región nueva, es probable que ingrese en dos o tres mercados al mismo tiempo con el fin de asegurar la oferta y la producción”, precisó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último