Claves para escoger el reloj adecuado para correr

Los relojes inteligentes para running se han posicionado con fuerza pues muchos amantes de esta actividad buscan estar cada vez mejor equipados.

Por Mónica Garzón Ramírez

Es indudable que una vida activa y la constante práctica de ejercicio le brindan al cuerpo bienestar, por esa razón hoy en día muchas personas le apuestan al deporte como estilo de vida.

Y es que hasta para estos casos la tecnología tiene participación, son pocos los deportes en los que los smartphones se han acoplado tan bien para acompañar a quienes se ejercitan, esto si lo hablamos desde el tamaño y el peso. Pero, por fortuna en esta era hay una generación de gadgets que se han convertido en los aliados del runner, con el único objetivo de poder salir a correr y dejar el celular en casa.

Hoy no es suficiente con que un reloj marque la hora y tenga cronómetro, para los runners hay una serie de necesidades que deben cumplirse, funcionalidades que hagan más cómodo cada entrenamiento. Ritmo de carrera, cuentacalorías, GPS, son algunas de las caracterísitcas más importantes que deben estar en un reloj de running. Además, si tiene conectividad móvil y una buena capacidad de almacenamiento, sumará más puntos.

Acá le presentamos consejos útiles para que pueda elegir el mejor reloj para correr.

GPS

Este es uno de los factores más relevantes, un reloj con GPS, le permitirá saber de manera inmediata la velocidad, distancia y ritmo al que corre. Además de mostrarle información en la pantalla, un reloj con esta característica suele permitirle llevar un registro de cada una de sus sesiones de running y hasta de las rutas de entrenamiento.

Asimismo podrá disfrutar de la comunicación satelital que le permite saber en forma constante información esencial sobre su entrenamiento o si está participando en una carrera.

Pulsómetro

Otra función que no debería descartar es la posibilidad de medir en tiempo real el ritmo cardíaco mediante un pulsómetro que tenga conectividad con el reloj. Dicha función es primordial para que tenga un registro de zonas de entrenamiento según el esfuerzo que está haciendo, así como conocer parámetros de volumen de oxígeno máximo, cálculo del tiempo de recuperación, entre otros.

Es más, si está parcipando de una carrera esta función en un reloj inteligente le ayudará a no pasarse de la raya en velocidad los primeros kilómetros, y así no acumulará lactato, que es el culpable de que baje el ritmo los últimos kilómetros.

Hay relojes que incluso se conectan de forma inalámbrica a una banda que se pone en el pecho y le permite monitorear por medio de un sensor óptico, es decir, medición del pulso en su mismo reloj, sin tener que usar la banda.

Batería

Este más que esencial es algo que preocupa a quienes desean comprar un reloj para correr, existen unos con una duración muy corta en horas de funcionamiento, sobre todo cuando está en uso el GPS, y otros más modernos que su duración puede ser hasta de días.

También debe tener claro que las baterías existen algunas con poca vida útil en los años, cuanto más use el reloj, más veces tendrá que cargar su batería. Lo incómodo es que cada batería tiene una vida útil (dura cierta cantidad de cargas).

Además hay un dato que pocos conocen, algunos dispositivos impiden el cambio de sus baterías pues cuando ésta comienza a tener problemas, no puede ser cambiada por lo que el reloj debe ser desechado.

Peso

Aunque muchos no lo crean importante al comienzo, para quienes corren tener un reloj liviano es fundamental. Cuando recién comenzaron a salir al mercado usted podía encontrar modelos que llegaban casi a los 100 gramos. pero, hoy en día ya puede encontrar unos que están pesando alrededor de 40 gramos. Pese a que no es un aspecto esencial, es algo que debe considerar a la hora de realizar su elección.

Funcionalidad

Si lo suyo definitivamente es hacer varios deportes, le encanta montar en bicicleta o nadar, puede optar por un reloj inteligente que tenga funciones para cada uno de estos deportes. En el mercado encontrará opciones que logran unir las principales funciones que necesita para cada práctica.

OPCIONES A CONSIDERAR

Apple Watch

Ya sea que salga a correr, o esté en una piscina, este reloj con conexión celular le permite estar conectado, hacer llamadas, recibir textos y más, incluso sin la compañía de un iPhone cerca. Funciona como compañía para la salud y el fitness con opciones inteligentes de coaching, resistencia al agua de hasta 50 metros y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa.

Tiene dos modelos, uno con GPS y conexión celular, y el otro solo con GPS, ambos cuentan con un procesador de doble núcleo que es 70 por ciento más rápido y un nuevo chip inalámbrico.

Gear Fit2

Incluye un GPS y un monitor de frecuencia cardíaca (MFC) que ofrecen un sistema robusto de rastreo y medición de la actividad física. Presenta un diseño ergonómico y elegante que incluso puede usar a diario, además proporciona un monitor curvado Súper AMOLED con pantalla táctil de color de alta resolución para fácil monitoreo del acondicionamiento físico o para comprobar y contestar las notificaciones de mensaje de texto.

Con la característica de monitoreo automático, no tendría que activar manualmente la pulsera deportiva si está corriendo, andando, montando en bicicleta, o usando las máquinas de remo o elíptica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo