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5 tendencias de cirugía tan extrañas como las de Ivanka Trump

Metro examina el afán por las caras famosas y otras extrañas tendencias .

Luz Lancheros, MWN

Que la gente imite a los famosos no es algo nuevo: ya desde hace más de 100 años los personajes públicos sacaban líneas de ropa y hasta de cigarrillos. Pero desde comienzos de la década de 2000, ya no solo el peinado bastaba: la gente quería la retaguardia de J Lo o la nariz de Gwyneth Paltrow. Y desde el “boom” Kardashian, una de las operaciones más populares ha sido la de agrandarse los glúteos. De hecho, según la Sociedad Internacional de Cirugía plástica Estética (ISAPS), en el año pasado una de las operaciones que más tiene demanda es la del realce de glúteos (se lo hicieron el 20% de las pacientes a nivel mundial). Y ahora, en la era Trump… muchas quieren ser Ivanka. Y gastan hasta 40 mil dólares para tener sus mejillas y su nariz. La hija del presidente estadounidense es, después de Kylie Jenner, la celebridad más imitada, al menos en Nueva York.

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Sin embargo, estas son las tendencias que no solo Ivanka ha inspirado en los últimos años.

5 tendencias populares en los últimos tiempos

Hoyuelos

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No es parecido a las bolsas de Bichat, que hacen que la cara se vea más angulosa. Esto se trata de crear los famosos hoyuelos en la cara que tienen famosas como Miranda Kerr y Gabrielle Union. Se usa anestesia local y toma 30 minutos en crearlas, ya que se hace una incisión dentro de la boca. Cuesta hasta 2500 dólares, aproximadamente.

Melania Makeover

Al igual que Ivanka, la primera dama estadounidense inspira a las mujeres a gastarse hasta 90 mil dólares en bótox y rellenos faciales para tener sus rasgos felinos. Estos, claro, también esculpidos a punta de bisturí y de bótox.

 

Pezones de diseñador

En la era de Instagram, donde muchas famosas (desde Rihanna hasta Kylie) andan sin un bra debajo, muchas quieren tener los pezones perfectos. Para esto también hay solución. Esto ha incrementado desde el año pasado en Estados Unidos y Australia.

 

Snapchat Surgery

Según un estudio de la universidad de Flinders del año pasado, los millennials, que pasan más tiempo en redes sociales, tienen más presión por su apariencia debido a estas. De hecho, pacientes de 15 y 20 años ya han comenzado a pedir cambios estéticos en consultorios londinenses y famosas como la misma Kylie han admitido que se han hecho operaciones.

 

Implantes de mentón

Ryan Gosling y Scarlett Johansson, son los que, al menos en los últimos años, han inspirado esta cirugía, que ha crecido en demanda en un 60% en los consultorios de Gran Bretaña.

 

¿Por qué operarse para ser como un famoso?

fabian sanabria

Fabián Sanabria, Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Profesor Universidad Nacional de Colombia.

 

¿Por qué la gente demanda cirugías plásticas para parecerse a ciertos famosos sabiendo que jamás van a ser iguales a ellos?

–Es la ilusión de pretender parecer. De ser como. Y eso hace que se olvide el “nunca voy a ser X pero puedo ser como X”. De otro lado, creo que las redes sociales y los medios, motivan cada vez más a que una persona tienda a ser otra. Es decir, ya no tenemos una identidad única y exclusiva hasta nuestra muerte, sino que tenemos múltiples identificaciones, y en medio de esto, queremos aparentarnos con personajes que son estrellas. Y esto es lo que ocurre con aquellos que aspiran a ser como, aunque no sean exactamente como estas personas a las que aspiran ser. Y esta aspiración puede llegar a materializarse con cirugías plásticas, con indumentaria e imitaciones a veces trágicas y patéticas. Esto ocurre en muchísimos contextos del mundo entero. Ya nadie se siente conforme con lo que tiene ni con lo que es, sino que quiere ser otro. Y en un mundo donde vale la imagen, eso es lo que cuenta.

Algunos llegan a ser reconocidos en la web como las copias reales de personajes. Como las Barbies y Ken humanos.

–Las cirugías son el gran negocio actual, porque dan la posibilidad –de una manera bastante pretenciosa, por cierto– de que alguien pueda “ser como”. Puesto que esta persona no tiene su identidad, entonces al reflejar a Justin o a una Barbie es como si fuera él en alguna medida, eso hará que aparentemente, en el sueño, delirio o deseo del paciente ser reconocido por quienes nunca lo reconocieron. Lo tragicómico, es que aún pareciéndose mucho, nadie le va a reconocer, todos van a saber que es una copia. Y así haya invertido miles de dólares en sus operaciones, siempre va a estar inconforme. Esta es una de las realidades más crueles del mundo actual.

Otras opiniones

“Cuando no tienes un buen autoconcepto, quieres imitar a quien admiras. Pero a pesar de la transformación nunca llenas este vacío. Y eso llega a un punto en el que puedes comprometer tu salud, como Michael Jakcson”. José Andrés Bejarano, psicólogo de la Universidad Central.

“Nos bombardean diciéndonos que si eres esbelto eres bello y exitoso. Pero la cirugía estética está para mejorar la calidad de vida, no para hacer moldes ni dejar igual a las peronas a nadie. De los 90 pasamos hacia algo natural, pero todo lo artificial está volviendo y sí es una tendencia. Vemos de nuevo la desarmonía” Lina Triana, cirujana estética.

 

 

 

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