paz

Davi Sereio: El fascinante sireno que conquistó Ipanema e Instagram

Ser sireno es más que un trend efímero de la red social. Es un estilo de vida y un canto a la libertad.

como los unicornios, las sirenas, en esta era digital, representan una figura que evoca la libertad de ser para muchos jóvenes. Más allá de una tendencia (que data desde 2015) y más allá de los hashtags, para muchos jóvenes esto los representa en cada aspecto de su vida. Y esto pasa con Davi Moreira, brasileño de 22 años, quien se ha hecho famoso en Instagram y en Youtube por posar en las playas de Copacabana e Ipanema con mucho garbo y con su cola de sirena. Hijo de un pescador, ha enfrentado la intolerancia por ser como es y también ha promovido actividades pro LGBT.

Metro habló con el joven, quien ya tiene más de 13 mil seguidores en Instagram y cuyo nombre en la web es Davi Sereio (sireno en portugués).

¿Por qué es tan importante la figura de la sirena para tí?

Para mí las sirenas son un encuentro entre dos mundos: el del agua y el terrestre. La sirena es un mito que lleva milenios, son femeninas, seductoras y tienen este poder incluso fuera del agua. Esto me ha fascinado desde que era un chico, la manera en que se meten al agua, la manera en que nadan. Lo he imitado desde que era pequeño.

Recomendados

¿Por qué crees que has tenido tanto éxito en las redes sociales y la gente se identifica contigo?

Soy muy auténtico y expresivo. No juzgo a nadie ni por su raza, género u orientación sexual. Creo que hago lo mejor para que la gente a mi alrededor sea feliz y creo que por esta buena vibra la gente me ha aceptado mucho y se identifican conmigo (así como con mi vida de sireno). Y porque soy diferente, soy feliz de este modo. De esta manera, creé un canal en Youtube y también hice una parodia de “Live Action” de “La Sirenita” en Disney. Actualmente, sigo con mi canal y hablo de varios temas para que la gente me conozca de manera más profunda.

¿Cómo aprendiste a nadar con la cola de sirena?

A nadar normalmente, con mi padre, en mar abierto. Pero con la cola, aprendí solo. Imitando a Ariel y cantando sus canciones en el agua. Mi sueño es ir a Disney y conocerla.

¿Dónde consigues tus colas de sirena?

La primera cola que tuve fue una aleta con una falda de licra. Entonces, unos seguidores me dieron aletas de licra de una tienda de aquí, de Brasil. Ahora, estoy fascinado con las colas de silicona de meretero, pero son muy caras.

¿Qué es lo mejor de ser sireno y cómo afrontas las críticas?

Lo mejor es estar debajo del agua, me siento yo mismo usando la cola. ¡Es muy extraño y excitante! Pero ahora sé que me siento muy feliz usándola. Y bueno, sobre las críticas, no las veo si quiera, lo que es negativo ni siquiera me molesto en leerlo.

¿Por qué crees que ser sirena, como estilo de vida y como tendencia, es tan popular en estos días?        

Porque simboliza la libertad de expresar quién eres.Y este estilo de vida también envuelve el proteger a la naturaleza, respetar a los animales y preservar el agua.

¿Qué quieres expresar ante tus contemporáneos con lo que representas?

Siempre les digo a todos que no necesitan ser aceptados, sino que solo necesitan respeto. Con aletas o piernas, alguien te amará justo como eres.

 

Sigue a Davi en Instagram como @davihmoreira y en su canal de Youtube como Davi Sereio.     

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos