Estilo de Vida

¿Sabe cuál es la forma correcta de depilar la zona íntima?

Experta brinda consejos claves para el momento de depilar el bikini.

Aunque mucho se dice sobre la depilación, lo cierto es que este tema es una de las complicaciones con las que tiene que cargar una mujer a la que le guste tener una piel suave, atractiva y sin rastro de vello. Cada zona requiere una técnica y cada persona tiene, unas técnicas preferidas en función de sus necesidades.

Y aunque exsten diferentes métodos para lograr una buena depilación, el tema de la depilación en el bikini sigue generando controversia en algunas mujeres. Por esta razón Paula Galindo, experta de Venus, compartió una tips para aprender a depilarse sin irritarse en la zona del bikini.

1. El día anterior a rasurarse cualquier parte del cuerpo debe exfoliar muy bien su cuerpo, ¡puede ser con un sugar scrub o con un guante y esto es para sacar todos los pelitos que siguen debajo de la piel y que cuando rasure todo quede súper liso!. Este proceso se hace previo a la depilación y es una rutina que no se puede olvidar.

Recomendados

2. Cuando vaya a rasurarse, preferiblemente use una rasuradora especializada para mujeres, es mentira que las de hombres cortan mejor.

3. Para depilar perfectamente el área del bikini: ¡Puede poner un banquito plástico en la ducha para poder levantar bien las piernas y literalmente tener acceso a todas las zonas, con eso tendrá mayor facilidad y evitará cualquier accidente!.

4. Mientras se rasura, estire las zonas para que la cuchilla o máquina pase y quite todos los vellitos con facilidad. «A mí me funciona súper bien ir primero en sentido del vello y después en sentido contrario» asegura Paula.

5.Depilarse después o durante un baño de agua caliente para que se abran los poros y los pelitos salgan más fácil.

6.Justo después de rasurarse evite cualquier producto con alcohol, esto solo irritará su piel dejándola roja, «si quieres un antiséptico natural yo te recomiendo que hagas una loción con manzanilla, caléndula y agua de rosas y te lo pases el área que rasuraste y ya está, te va a quedar divino y sin pelitos por muchos más días».

7.Después de rasurarse no se pongas ropa ajustada porque cuando se rasura se va la primera capa de la piel y queda muy sensible, mejor utilice algo suelto e hidrate toda su piel con crema, esto reduce la sensación de quemazón y evita la erosión cutánea (los granitos que las hacen sentir incómodas).

8.Cuando empiece a ver que los pelitos vuelven a nacer exfolie para que salgan todos de su piel y no se encarnen, «además, la próxima vez que te rasures la piel te quedará lisita como un bebé», afirma la experta.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos