Las mejores propuestas de Colombiamoda

La feria de moda más importante del mundo hispanohablante muestra propuestas que evocan el auge del amor por el origen.

Por Luz Lancheros

Colombiamoda es la feria punta de Latinoamérica debido a que integra diversos sectores en moda, pero que ha hecho al país cafetero reconocible por la calidad de sus diseñadores y lo exquisito de sus propuestas, que han tomado la identidad nacional y lo han convertido en un producto global y apetecible. Estas fueron las mejores que se vieron en la feria.

Jorge Duque

Su fascinante proceso de investigación y uso de materiales no  convencionales como el PVC y vidrio molido, con piezas statement ultrafemeninas, muestra cómo el diseñador ha sabido crear una marca respetada a nivel Latinoamérica basándose en lo orgánico, en el desarrollo perfecto de conceptos y en identidad propia.

Soy

Thank you, our heart is in your hands. You'll be always part of this dream named SOY. #Repost @kasialysikowska (@get_repost) ・・・ Finally out! 🔥🔥 I am so proud to be a face of newest campaign for @modaexito @exito Big thanks to @marianaaristizabalr @soydiegoymarialuisa @ortizmarialuisa @diegogzo for this opportunity 🙏🏻 @normajaneid @sierrafoto @nnmaryclaire @mccalle3 I had great time working on this project with you and finally I found the answer for very popular question in my life "what was your most interesting job"😅☺️ Safari, desert, forest, jungle, beaches, sunsets and sunrises, all this made our trip so unique 💜💛💚and made me miss Colombia! 🇨🇴 Muchas Gracias à todos y hasta la proxima! 🙋🏼😘

A post shared by "SOY" (@soydiegoymarialuisa) on

Un fascinante viaje por Colombia a través de sus artesanos, que salieron de su zona de confort e hicieron prendas accesibles y deseables de la mano de los experimentados Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz, quienes han recorrido todo el país trabajando con creadores y plasmado todo en una colección a gran escala.

María Elena Villamil

Los volantes pueden ser reinterpretados desde múltiples puntos de partida. Villamil lo hizo a través del impresionismo, el follaje y vestidos mucho más elaborados que jugaron con texturas y volúmenes.

Pepa Pombo

 

@juana_acosta looking stunning in the last @alodigital edition #PepaPombo

A post shared by Pepa Pombo (@pepapombocom) on

Reinventarse manteniendo una fuerte identidad en juegos textiles y grafías, a través de prendas atemporales. Arriesgarse dentro de una línea de marca con procesos impecables de concepto y ejecución.

El reino de lo originario

Varias marcas están causando furor a nivel mundial por reinterpretar de manera elegante y
global las raíces colombianas. Estas fueron las más destacadas de Vogue Talents Corner.

Ana Carolina Valencia

Marca joyera de lujo que mezcla la joyería y el calado, entre otras técnicas. Muestra la orfebrería indígena adaptada a una mujer contemporánea.

Flor Amazona

 

Otra marca joyera que ha reinventado colores, grafías y técnicas de la Colombia selvática, tropical y colorida. La marca bogotana también se enfoca en la joyería indígena, pero con toques de color e ilustración. Tienen comercio online para todo el mundo.

Valisse

Nada más bello que ver la fauna y la flora colombianas en pañoletas ilustradas con materiales de lujo. Esto hace Valisse, especializada en estampados coloridos, evocadores y atractivos.

Miss Balanta

 

Angélica Balanta reinventa los turbantes para empoderar a las mujeres a través de múltiples estampados, formas y texturas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo