Top: cinco vehículos híbridos y eléctricos en venta en Colombia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El mercado colombiano ofrece cada vez más opciones de vehículos híbridos y eléctricos en venta, en sintonía con las dinámicas mundiales. A la espera de que se confirme la decisión del Ministerio de Transporte para disminuir aranceles a 3000 vehículos anualmente, varias marcas ya tienen listas sus soluciones de transporte con motores eléctricos o híbridos.

Renault Twizy: El "auto eléctrico por excelencia" en el país, es uno de los más vendidos por sus soluciones únicas, aunque sea un vehículo solo para dos personas. Con un motor de 13 kW y una velocidad máxima de solo 80 kilómetros por hora, es netamente urbano con un alcance de 50 kilómetros.

Mitsubishi i-MIEV: Como el Twizy, este pequeño es un auto urbano, pero con una capacidad mayor. Diseñado para las peculiares normas kei de Japón, es un pequeño de menos de 3,3 metros de largo, pero caben cuatro personas cómodamente en él.

Kia Soul: Una de las camionetas más versátiles del mercado también tiene una versión eléctrica. Su amplia capacidad y su poder motor se combinan con un motor de 81 kW para ofrecer una gran opción, con un alcance de casi 200 kilómetros por carga, que la hacen flexible.

BMW i3: Es el segundo vehículo eléctrico más vendido en Colombia, con un diseño netamente planeado para la conducción de lujo y con soluciones que lideran a nivel mundial. La marca de la hélice también tiene opciones híbridas en la camioneta de lujo X5.

Porsche Panamera: ¿Quién dijo que un auto híbrido era aburrido? Porsche dotó a su sedán Panamera de dos motores para hacerlo el más potente de todos sus modelos en Colombia, con 462 caballos: 362 de un motor V8 y 100 del motor eléctrico, con la tecnología del hiperdeportivo 918.

Otras marcas como BYD, Volvo, Hyundai y Nissan tienen soluciones de vehículos híbridos y eléctricos en venta, pero se espera que en los próximos meses se pueda solucionar esta dificultad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo