La filigrana dorada y los tonos negros conjugaron para convertirse en la esencia del corazón del personaje amarillo, una colección vanguardista que se caracteriza por la elegancia y originalidad en las piezas. Tops, pantalones, chaquetas elaboradas con detalles al mejor estilo de Christian Colorado, demuestran cómo el diseñador en medio de su proceso creativo asumió un reto al fusionar su estilo con el ADN de Bob Esponja, pantalones cuadrados.
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Además, las prendas creadas para esta colección que fue presentada en Colombiamoda contaron con materiales llamativos que confluyen en un estilo urbano, cuero craquelado, taches, cremalleras, lentejuelas y hasta metalizados se robaron las miradas en la pasarela SpongeBob Gold. Una propuesta fresca, donde drill, algodón, scuba y lamé se fusionaron para presentar un estilo trendy.
En entrevista con Publimetro, Christian nos contó sobre el proceso creativo de esta colección.
¿Por qué Bob Esponja y no otro personaje?
Además de ser mi personaje favorito, hice la colección porque hago parte de una campaña a nivel mundial que empezó desde el pasado mes de febrero en la semana de la moda en Londres, entonces la iniciativa quería conmemorar de alguna manera el aniversario de Bob Esponja y resaltar su corazón de oro, yo feliz de poder contribuir con mi trabajo.
¿Qué elementos tomó de Bob?
Yo reinterprete a Bob Esponja, no lo tomé de una forma literal solo quería pensar que el tema principal es el oro como su corazón. Yo pienso que lo que más representa a Colombia en cuanto a oro es lo precolombino y la filigrana de Mompox, entonces usé el personaje y lo convertí en una artesanía de filigrana. Tomé además elementos del mar, tales como la piña donde vive, las flores de fondo de bikini, a por supuesto su amigo patricio.
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Háblenos sobre los colores y siluetas
La idea era completar una paleta de siete colores basados en Bob, Patricio, Calamaro y Gary, además como esta era la colección número siete que realizaba y ese es número es mi cabalístico, dividí la colección en los elementos de fondo de bikini (espirales de Gary, estrellas por Patricio, ondas de mar representadas en lentejuelas, forma de la piña, entre otros).
¿Cuántos ensambles hiciste?
25 con los colores predominantes, blanco, negro y dorado, además las telas tuvieron procesos como cortes láser, acolchados y craquelados.
¿La colección es unisex?
Sí, esto lo decidí porque desde mi marca me he dado cuenta que mis clientes son en su mayoría mujeres aún cuando mis diseños son para hombres, entonces pensé en hacer prendas para que ambos sexos lo puedan usar.
Ahora bien, desde la parte inspiracional que es el personaje de Bob Esponja me pareció interesante que la serie es inclusiva y que Bob y Patricio los personajes principales no tienen un sexo definido y eso es lo que quise aplicar a mis diseños.
¿Cuánto tiempo le llevó hacer la colección?
Cinco meses, aunque hasta última hora estuve trabajado para que todo saliera bien.
En su crecimiento dentro de Inexmoda, ¿qué significó tener una pasarela tan importante respaldada por un canal de televisión?
Lo que más significó para mí fue responsabilidad, porque esto es un proyecto a nivel mundial y ellos me escogieron como el representante por Colombia, entonces todo eso genera alegría, pero también presión y yo soy alguien que se presiona mucho a sí mismo. También debo confesar algo, yo cambio cada cinco minutos de parecer.
¿Porqué cree que lo escogieron a usted?
En la selección ellos se dieron cuenta que a mí me gustaba mucho Bob Esponja porque siempre ha sido mi personaje favorito, además el canal siempre se ha conocido por apoyar el talento nuevo y joven, eso ayudó mucho, que mi nombre aún no fuera tan grande y un ADN muy juvenil.
¿Quiénes visten la ropa de Cristian Colorado?
Personas arriesgadas, que les guste consumir moda. Lo que he aprendido a percibir de mis clientes es que cuando usan una chaqueta o algo de mi marca se sientes empoderados.
¿Qué viene después de Colombiamoda?
Yo siento que esta fue una buena plataforma para seguir con mis proyectos, que la marca crezca más a nivel nacional y darla a conocer internacionalmente, que tenga más voz y más cosas.
¿Pensó en tener otra profesión antes de ser diseñador?
Lo primero que pensé hacer con mi vida fue ser Sacerdote, luego prestando servicio militar no descartaba la opción de dedicarme a eso pero tampoco funcionó. Y desde niño siempre me gustó coser pero como que nunca lo exploté o no me daba cuenta porque cuando me fui al ejército yo ya me hacía mi propia ropa, siento que era como si lo negara.
Sin embargo llegó un momento en que me detuve a pensar que si sabía coser y podía explotarlo porqué no, me dediqué en forma a este camino y estudié en el Sena porque esto no se aprende de la noche a la mañana, esto es un proceso.
¿Qué fue lo primero que diseñó y vendió?
Unos sacos de capota horribles (risas) pero los pude vender, fui a una feria que en el barrio 20 de julio y poco a poco fui adquiriendo dinero y experiencia para salir a adelante con este sueño.
¿Qué opina de que la moda se venda por redes sociales?
Creo que tiene muchos puntos positivos y negativos, primero porque ya todo tiende a volverse más desechable como por el momento y ya, es como que hace que la gente pierda su identidad y no hay que desconocer que muchas personas siguen a otras porque quieren ser como ellas, por otro lado creo que es bueno porque te expande a más personas pero también hace que la gente pierda su identidad.