Estilo de Vida

Sondeo revela que en Bogotá, 4 de cada 5 mujeres manifiestan insatisfacción sexual

La mala comunicación de pareja es una de las causas más comunes de insatisfacción sexual, así lo estableció el más reciente registro desarrollado a 67 mujeres en la ciudad de Bogotá por FEMCLINIC, Centro Médico especializado en salud sexual femenina y ginecología cosmética en Colombia.

PUBLICIDAD

Según la Doctora Enith Franco Arango Psicóloga y Sexóloga del centro médico las situaciones adversas no resueltas en su momento crean un bloqueo en la comunicación que influye en todos los aspectos de la pareja y hasta permea seriamente en lo sexual «De acuerdo con nuestra experiencia científica en consulta 4 de cada 5 mujeres manifiestan insatisfacción sexual».

Según el registro desarrollado en los últimos cuatro meses, el 50% de las mujeres consultadas, tienen dificultad para lograr el orgasmo. La razón más frecuente es la falta de preámbulo en las relaciones sexuales. “Si una mujer tiene relaciones sin una excitación adecuada no tiene la suficiente lubricación vaginal y por ende habrá dolor en la penetración, lo que hace de la experiencia un momento nada placentero”, agregó la Dra. Franco.

En el análisis cualitativo del registro unas mujeres cuentan que llevan años sin sentir un orgasmo y fingen tenerlo con su pareja; otras manifiestan que nunca han sentido un orgasmo; otras por diversas razones infieren que tienen relaciones sexuales sin sentir deseo y lo hacen porque sino su pareja se puede buscar otra; y otras dicen que lo hacen porque es su deber marital.

Los aspectos culturales, religiosos y el tiempo de permanencia con la pareja también tienen una importante influencia en la manera de asumir la sexualidad y la comunicación. “Muchas parejas olvidan renovar permanentemente sus relaciones sexuales y hasta ni hablan de eso”, aclaró.

“Todo esto obedece a una mala comunicación de pareja porque no se sienten lo suficientemente libres para contar lo que le gusta y no le gusta de los acontecimientos de su relación. Si las parejas se comunican y comentan lo que les parece, seguramente en el próximo encuentro sexual sería más satisfactorio y saludable para ambos”, aclaró Franco.

 

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último