Discovery Cove un paraíso acuático en Orlando

Por tres años consecutivos, ha clasificado como uno de los principales parques de atracciones y acuáticos en el mundo en el Traveler’s Choice Awards de TripAdvisor.

Por Mónica Garzón Ramírez

Cuando de vacaciones en Orlando se habla, generalmente se piensa en caminar por todos los parques y es que sí, el plan de ir a conocer todas las atracciones es de las cosas más llamativas de ese destino. Pero lo que algunos no saben es que en medio del cansancio que genera hacer caminatas todo el día, hay un oasis en el que además de descansar le permite tener una experiencia diferente en sus vacaciones.

Se trata de Discovery Cove, un parque con concepto todo incluido en donde puede descansar con actividades tranquilas, vivir las más emocionantes experiencias, conocer increíbles animales y admirar los más preciosos ambientes tropicales traídos de todos los rincones del mundo.

Cove es un paraíso de lagunas rocosas, rodeadas por arrecifes, ríos serpenteantes, piscinas con cascadas al estilo de resort y playas de arena blanca. Allí usted podrá tener la oportunidad de nadar con delfines, tiburones, mantarrayas y peces tropicales, además de alimentar de la mano a exóticas aves.

Y si el contacto tan directo con los animales no es lo suyo, tranquilo, podrá optar por bucear con snorkel y admirar los coloridos arrecifes repletos de peces exoticos, flotar por un tranquilo río pasando en medio de caídas de agua, tomar el sol en una relajante playa de arena blanca o nadar en una refrescante piscina.

Debe saber que la compra del tiquete oscila desde los 280 dólares (de acuerdo a la temporada) incluye un desayuno continental, almuerzo, snacks y bebidas ilimitadas (agua, jugos y hasta bebidas alcohólicas), a lo largo del día. También recibirá un chaleco o traje de neopreno, toalla de playa y equipo para nadar, incluyendo un esnórquel de recuerdo y protector solar ambientalmente amigable.

Éstas son algunas de las actividades más llamativas para hacer allí:

Dolphin Lagoon: si ama los animales de mar esta actividad será de todo su gusto, es la oportunidad de nadar con delfines nariz de botella del Atlántico, durante una aventura interactiva de 30 minutos. Acompañado de un entrenador en agua poco profunda podrá familiarizarse con un delfín a base de abrazos, besos y caricias. Y si se le mide, puede interactuar con su delfín en aguas más profundas para disfrutar un paseo sujetado de la aleta dorsal y regresar a la playa.

Freshwater Oasis: ofrece encuentros cercanos con nutrias y curiosos monos tití. Este espacio está diseñado con un bosque pluvial sobre claros manantiales, usted puede relajarse mientras explora el lugar.

SeaVenture: esta actividad es definitivamente para aquellos que no tienen miedo a las profundidades, es una caminata subacuática donde llevando cascos de buceo tendrá encuentros cercanos con los tiburones (detrás de enormes ventanas panorámicas), podrá tocar peces y tener encuentros con mantarrayas que nadan justo a su lado. Cabe resaltar que esta una única actividad que tiene un valor adicional al tiquete.

Explorer’s Aviary: este espacio de vuelo libre aloja a más de 250 aves exóticas. Cuando ingrese allí puede alimentar con la mano a centenares de diminutos pajaritos e interactuar con aves de más de cuatro pies de altura.

The Grand Reef: ofrece múltiples niveles de exploración, desde aguas tranquilas hasta aventuras de nado en la profundidad. Podrá descubrir todo un mundo submarino o hacer buceo con esnórquel mientras miles de peces exóticos y mantarrayas nadan a su alrededor.

Wind-away River: se trata de una vía acuática que pasa a través del parque y está rodeada de playas, palmas y lagunas rocosas. Allí podrá nadar pasando por diferentes ambientes: una playa soleada en una isla, un denso bosque tropical y una cueva submarina. Debe saber que para esta actividad le proporcionaran un equipo para flotar, ya que el río varía en profundidad.

Playas y Piscinas en Serenity Bay: las playas de arena blanca que parece azúcar están rodeadas por palmeras y cabañas de paja. Puede disfrutar su propio espacio bajo una sombrilla, en camastros para tomar el sol o en una silla de playa. Y si va con niños, tranquilo, para que ellos también disfruten, hay juguetes esparcidos por la playa para que se entretengan con arena.

Shark: el nado con tiburones es una actividad que ofrece encuentros cercanos con los legendarios depredadores, lanzada este mes de julio, ahora podrá nadar libremente entre cinco especies: tiburón de puntas negras del Pacífico, tiburón de arrecife de punta blanca, tiburón nodriza, tiburón cebra, y un tiburón alfombra manchado.

La sesión se divide en dos interacciones, en la primera aprenderá sobre la anatomía del tiburón y las amenazas que estos animales enfrentan en la naturaleza. Por otro lado también puede unirse a los tiburones en la parte más profunda de su hábitat y embarcar una experiencia de esnorquel.

Cabañas Privadas

Y al ser considerado un parque resort de lujo, podrá encontrar de forma apartada y escondida detrás del bosque, las cabañas privadas. Todas están equipadas con mesa, sillas, hamacas, toallas, un casillero y una nevera con refrescos y snacks. Además por pagar un espacio le estos asignarán un guía exclusivo para tenerlo a su disposición todo el día.

Un tip importante es llegar muy temprano, esto para que pueda aprovechar la experiencia al máximo. El parque abre sus puertas desde las 8:30 a.m. a 5:30 pm. y el “check-in” inicia a las 8:00 a.m.

Dónde

10 minutos al sur del centro de Orlando y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Cómo llegar

Discovery Cove ofrece transporte gratis a y desde SeaWorld Orlando para aquellos visitantes que no tengan su propio transporte el día de su visita.

El dato

Se requiere reservación, esto porque no se aceptan más de 1.300 visitantes por día, para asegurar que no haya aglomeraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo