Estilo de Vida

Caso de maltrato conmociona a Argentina: más de 200 perros envenenados y una mujer intoxicada tras intentar rescatar a su mascota

Los residentes de la localidad de Ignacio Correas, temen que el veneno utilizado para terminar con la vida de sus mascotas afecte también a los niños que habitan en el sector.

Conmoción ha causado entre los vecinos de la localidad de Ignacio Correas, en La Plata, Argentina, luego de que quedara al descubierto un caso de maltrato animal que ha provocado la muerte de al menos 200 perros.

El caso no es nuevo y desde hace un par de años que se registran casos de animales intoxicados. Sin embargo, la preocupación ahora es mayor, luego que una mujer quedara grave tras tratar de auxiliar a su mascota.

Producto de los animales intoxicados en la localidad -de no más de 300 habitantes- se han adoptado una serie de medidas para proteger además a los niños y evitar que se contaminen con la sustancia que está acabando con la vida de los animales.

Recomendados

Acá hay un jardín y una escuela, los chicos tienen huerta, manipulan tierra, dentro de la escuela tenían mascotas, que murieron”, cuenta a Clarín una vecina.

Los vecinos relatan que en los últimos dos meses las intoxicaciones de animales han aumentado dramáticamente y que cada vez mueren entre 10 y 20 animales. “Tiran el veneno en pedaciros de carne, carcasas de pollo, bolitas de grasa. Esto ya se nos salió de las manos”, relatan preocupados los afectados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos