Estilo de Vida

Sancionan a profesora por “permitir” que niño fuera violado por sus compañeros en la sala de clases

La madre del menor denunció a la profesora por dejar a los alumnos largos periodos solos al interior de la sala de clases, lo que facilitó que su hijo se transformara en víctima de los abusos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, en México, sancionó a una profesora por “permitir” la violación de uno de sus alumnos al interior de su sala de clases.

PUBLICIDAD

El hecho, que causó revuelo en el país del norte, ocurrió en octubre de 2016 en la primaria Jesús González Gallo. Según los antecedentes recogidos por la institución, la madre del menor denunció a la profesora por dejar a los alumnos largos periodos solos al interior de la sala de clases, lo que facilitó que su hijo se transformara en víctima de los abusos.

En la investigación se determinó además que compañeras de clase de la víctima comunicaron lo que sucedía a la docente, pero esta no adoptó ninguna medida y les pidió a sus alumnos “que guardaran silencio”.

Recomendados

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe Álvarez Cibrian, la profesora deberá cumplir con una reparación integral hacia el niño víctima de abusos.

“Contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora salía del salón. La docente no hacía caso o minimizaba el problema”, relató la autoridad al dar a conocer la decisión sobre el caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último