Estilo de Vida

Científicos revelan qué siente la gente antes de morir

Una investigación explica que, con la muerte cerca, se experimenta una sensación “inesperadamente positiva”.

Es normal que la gente se pregunte ¿qué se siente morir? ¿qué se siente minutos antes? ¿qué pasa después de la muerte? Un investigación reveló qué sucede días previos antes de que la vida de una persona acaba.

El estudio titulado «Dying Is Unexpectedly Positive» estuvo liderado por Kurt Gray, de la Universidad de Carolina del Norte, se evaluó a enfermos terminales y de presos condenados a muerte. A partir de allí, el experto señaló que las personas cuando les falta poco para morir piensan «principalmente en la tristeza y el terror, pero resulta que morir es menos triste y aterrador -y más feliz- de lo que la gente cree».

Los resultados de la investigaciones fueron publicados por la revista Psychological Science, y allí se explica que, con la muerte cerca, se experimenta una sensación «inesperadamente positiva».

Recomendados

En el primero de los experimentos, Gray y sus colegas analizaron el contenido emocional de los mensajes en los blogs personales de pacientes con enfermedades terminales que estaban a punto de morir de cáncer o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Para comparar los casos, los investigadores pidieron a un grupo de participantes, a través de internet, que imaginaran que habían sido diagnosticados con cáncer terminal y que escribieran una entrada en un blog con la idea de que solo les quedaban unos pocos meses, según publica Infobae.

Gracias a un algoritmo especialmente diseñado, detectaron señales en los mensajes reales e hipotéticos de enfermos terminales. Palabras que describían emociones negativas y positivas como «miedo», «terror», «ansiedad», «felicidad» y «amor».

Una vez analizados los datos, descubrieron que las publicaciones de los enfermos terminales incluían palabras de emoción, de felicidad mucho más positivas que aquellos participantes simulados, que optaron por más palabras descritas como de emoción negativa. El fenómeno recrudecía a medida que pasaba el tiempo y se acercaba la muerte: los enfermos apelaban aún más a sentimientos positivos.

RELACIONADO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos