Cómo decorar una casa con tips básicos de Pilar Castaño

Por Mónica Garzón Ramírez

Así como un diseñador se inspira al momento de crear prendas de vestir en una colección, se inspiran en las tendencias y en las diferentes temporadas del año para generar distintos ambientes en cuanto al diseño interior. Según Pilar Castaño, escritora, diseñadora y columnista, existe un estrecho vínculo entre el fenómeno textil, el estilo de vida y el diseño de espacios habitables.

Este vínculo entre la moda y el diseño es precisamente lo que aplica Decorcerámica en sus tendencias, estilos y novedades internacionales en acabados arquitectónicos y sus innumerables posibilidades de combinación en pisos, baños y cocinas.

Con su experiencia y amplio conocimiento en las mejores pasarelas internacionales Pilar, nos proporciona una visión más amplia de las novedades en arquitectura interior y exterior, y su cercana relación con el carácter y las emociones de las personas, por eso nos dió a conocer algunos tips básicos para aprender a decorar según las tendencias para este año.

1.¿Cómo puede explicar el vínculo entre el fenómeno textil, el estilo de vida y el diseño de espacios?
Es una proyección personal de los seres humanos con su entorno, la arquitectura, la decoración, la moda y el arte. Son una expresión cotidiana que acerca a las personas a una vida más agradable

2.¿Cuáles son los diferentes estilos en acabados arquitectónicos para esta temporada?
La inspiración viene muy natural y ecológica pensando en la naturaleza y los espacios interiores con los cortes, vienen con aplicaciones y revestimientos en pisos y paredes en piedras naturales y maderas.

Las cinco tendencias globales más importantes:

Luxury (basada en el lujo y la sofisticación de las viviendas modernas)

Verdad Información (ambientes dedicados los jóvenes. compactos, inmediatos, prácticos y que se adaptan a la forma de vida de hoy)

Natura ecofriendly (el reencuentro con nuestros orígenes, respeto por el medio ambiente y fortalecimiento de la conexión humana con la naturaleza)

Libertad – Personalidad (definida por diversas opciones de colores, texturas y formas que pueden ser combinadas para dar un estilo propio y diferenciado a los espacios)

Kitchen Hub (ubica a la cocina como centró del hogar, a nivel decorativo, funcional y de socialización).

3. ¿Cómo combinar estilos en distintas partes de una casa?
La tendencia viene muy universal, muy ecléctica lo mismo que la moda, los estilos trendy, madera, piedra, todo lo que sea eco-friendly viene mezclados lo mismo que la moda, así que es muy sencillo de combinar.

4.¿Porqué es importante que el hogar tenga estilo?
Porque es donde nos inspiramos, donde nos encontramos para salir al mundo exterior a desempeñar nuestra vida laboral.

5. ¿Qué consejos le daría a alguien que, por primera vez, va a decorar su hogar?
Que sea auténtica, que sea el vivo reflejo de su personalidad, que piense en la luz y sobretodo en la comodidad.

6.¿Cómo definiría su estilo a la hora de decorar?
Minimalista.

7.¿Cuál cree que es el primer paso para comenzar a decorar una casa y no morir en el intento?
Conocerse y convivir con colores cálidos y con espacios abiertos.

8.¿Cuáles son los colores de la temporada para comprar mobiliario?
Hay dos tendencias: la natural y medio ambientalista pensando en piedra, maderas y plantas en el interior o la vintage con acabados manuales repujados y colores cálidos con el ladrillo.

9.¿Cuál es el elemento u objeto que no puede faltar para darle estilo y clase al hogar?
Un buen piso en madera o en cerámica.

10.¿Cuál cree que es la parte de la casa más difícil de decorar y las razones?
El baño. Es el espacio más importante porque es el primero en visitar y el último antes de retirarnos en la noche por esa razón debe ser moderno, cómodo, practico y amigable.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo