Recomendaciones para aprovechar las ofertas en Black friday

Este 1 y 2 de junio se realizará una nueva versión del día de ventas online más grande del año en Colombia.

Por Mónica Garzón Ramírez

Tanto los usuarios como los sitios web de comercio electrónico están preparados para recibir una nueva versión del Black friday, un evento que pone a disposición de los compradores de internet ofertas durante 24 horas, todo esto sin tener que mover un pie para ir a comprar.

Debido al gran número de ofertas que se publican este día, cada jornada logra sobrepasar la anterior de forma significativa y cada vez más comercios se unen para ofrecer a los usuarios sus productos o servicios a precios más bajos.

Éstas son algunas recomendaciones generales para que pueda disfrutar al máximo este día: 

  1. Planifique qué quiere comprar y madrugue: aunque es posible que en esta jornada vea ofertas de productos que nunca pensó encontrar, es bueno que se prepare y sepa qué artículos quiere adquirir. En ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Además deberá ingresar temprano a las páginas que participarán en el Black friday, esto hará que pueda disfrutar de las mejores ofertas.
  2. Tenga preparado su medio de pago y confirme que su compra es segura: lo primero que debe hacer en este punto, es establecer un presupuesto y definir cuánto quiere gastar. Revise con anticipación el cupo de su tarjeta para que tenga planificado el monto de dinero que va a usar para sus compras. Luego de esto cuando vaya a hacer su compra, revise siempre porque internet es una plataforma muy grande en la que hay que andar con pies de plomo. Procure no comprar directamente en los 'sites' a los que llega desde el link de una promoción por correo electrónico y, por muy bueno que sea el descuento, desconfíe de los emails que le lleguen procedentes de páginas y marcas que nunca ha visitado y a las que no ha dado sus datos.
  3. Mantenga su sesión abierta y regístrese en todas las tiendas en línea que pueda: como se trata de un evento que tiene participación masiva de usuarios, es posible que el ingreso a las páginas de los comercios se dificulte un poco. Además, asegúrese de estar registrado en todas las tiendas en línea que conozca, así no perderá tiempo y evitará inconvenientes al momento de realizar la compra.
  4. Conozca y compare precios antes de comprar: lo mejor de realizar compras a través de internet es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen. Sea estratega y revise con calma otros sitios web en los que pueda encontrar lo que necesita, así podrá conocer con anticipación los diferentes precios del producto que quiere.
  5. Pregúntele a sus amigos y lea la letra pequeña: la opinión de otros usuarios o consumidores le ayudará a identificar las mejores ofertas y páginas para hacer las compras en estos dos días. Recuerde que las opiniones de los usuarios son por lo general genuinas y confiables. Por otro lado, siempre lea la letra pequeña, esto, porque, a veces, las marcas pueden cambiar su estrategia habitual en condiciones especiales como esta. Asegúrese que, dado el caso, pueda devolver sus compras sin ningún problema y el plazo de tiempo en el que puede hacerlo.
  6. Tenga mucha paciencia: al tratarse de una jornada masiva, es posible que se encuentre con varios impases que quieran acabar con su tranquilidad. Pero todo esto vale la pena, muchos comercios publican descuentos que van hasta el 80 o 90%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo