Top: Consejos para aprender a cuidar las patas de su perro

Por PUBLIMETRO

Patas y almohadillas necesitan revisión constante y una atención especial para proteger los tejidos de esta zona de manera eficaz.

En muchos casos es común que las patas de los perros presenten problemas, por eso es esencial mantenerlas en perfecto estado para garantizar su salud. Acá le damos algunas recomendaciones con ayuda del veterinario Alejandro Bulla:

  • Inspeccione las almohadillas: realice una revisión regular de las mismas con el fin de controlar su salud, hágalo una o dos veces a la semana y asegúrese de que las mismas estén libres de lesiones o heridas que  suelen secarse y agrietarse. Aproveche y limpie las almohadillas de sus patas sacando la tierra o cualquier residuo que haya podido quedar entre ellas, especialmente objetos peligrosos como vidrios, piedras, etc.
  • Prevenga infecciones: las razas de perros grandes y peludas están más propensas a sufrir infecciones en las patas o entre los dedos. Una recomendación es que tan pronto lleguen de pasear hay que limpiarlas con paños húmedos especiales para ellos, o con  soluciones líquidas que venden en las veterinarias para la higiene.
  • Uñas cortas: esta es una de las actividades que más miedo despierta entre los amos, pero debe saber que es necesario. Las uñas se deben cortar de acuerdo a la actividad del perro. Si ellos salen a la calle el pavimento va limando las uñas y no hay necesidad de cortar. Generalmente el corte es una vez al mes. Mantener las uñas de su perro adecuadamente cortas es importante para su cuidado.
  • Pelo: los pelos ubicados de esta zona siempre deben estar cortos, más aún si su perro tiene pelos entre las almohadillas. Cortarlos ayudará a que no se deslice cuando corre en aquellas superficies más lisas. Este proceso puede ser delicado, por eso es mejor hacerlo en una peluquería canina.
  • Hidratación en las patas: esta es una medida muy importante, hidratar las patas y almohadillas adecuadamente se hace usando una crema especial para perros, nunca use productos de humano pues nuestro pH no es igual al de las mascotas y podría irritalo. Lociones espesas y similares a la vaselina, ayudan a aportar hidratación y suavidad.

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo