Preguntas comunes sobre lo que tiene que hacer para obtener la visa al Reino Unido

Por Mónica Garzón Ramírez

Una de los lugares en el mundo que no pasa desapercibida es el Reino Unido. Cultura, gente muy diversa, restaurantes y un interminable listado de atractivos hacen de este un lugar único y deseado por muchos para conocer.

Si usted está planeando sus próximas vacaciones y tiene dentro de su lista de lugares por conocer el Reino Unido y no sabe ni por donde comenzar, Tony Atkins de la Embajada Británica en Bogotá, resolvió las dudas más comunes sobre el proceso de visa para que los colombianos visiten el Reino Unido.

1.¿Por qué los colombianos deberían viajar al Reino Unido?

El Reino Unido es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Los turistas viajan para experimentar su cultura, historia, ciudades, la música y el deporte. ¡Qué tal asistir a un partido de la Premier League! Adicionalmente, hemos realizado cambios importantes al proceso de aplicación de visitantes. En 2016 procesamos 22,246 aplicaciones de ciudadanos colombianos, de las cuales aprobamos el 94% lo que significa que 9 de cada 10 aplicantes obtuvieron su visa.

El proceso de aplicación es más simple de lo que se cree, todas las preguntas del formulario de aplicación están disponibles en 19 idiomas, incluyendo español. La aplicación es mucho más intuitiva, reduciendo así campos innecesarios para diligenciar. También hemos realizado importantes cambios a nivel interno para mejorar el tiempo de respuesta a nuestros aplicantes.
2.¿Cómo aplicar a un proceso de visa para el Reino Unido?

En este momento estamos trabajando con la campaña ‘El Reino Unido está a solo tres pasos de distancia’ con esto buscamos mejorar la percepción de los servicios de visas entre los potenciales turistas, además de destacar el Reino Unido como un destino ideal para la primavera del 2017, la cual marca el inicio de la temporada pico de solicitudes de visa.

La campaña está orientada a todos los viajeros de países que requieren una visa. Los 5 países latinoamericanos cuyos ciudadanos necesitan solicitar una visa al Reino Unido son: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Ahora, usted necesita saber que el servicio de aplicación de visas se adapta a sus necesidades, así que su bienvenida al estilo británico inicia antes de su llegada. El proceso de aplicación es ahora más sencillo que nunca.

Usted debe crear una cuenta en el sitio web de registro y seleccionar el idioma en el que quiere ver las preguntas del formulario de aplicación. Luego de completarlo, debe agendar su cita en el Centro de Aplicación de Visas (VAC) a la hora que más le convenga y realizar el pago. Debe asegurarse de tener toda la documentación de soporte necesaria, incluyendo su pasaporte válido, antes de ir a la cita.

Asegúrese de imprimir su formulario de aplicación y la confirmación de la cita. Una vez llegue al Centro de Aplicación debe saber que se tomarán sus huellas digitales y fotografía (biométricos) y es aquí donde deja toda su documentación.

3.¿Qué documentos se deben presentar?

Para visas de visitantes no hay documentos específicos que sean obligatorios. Es responsabilidad del aplicante demostrar sus circunstancias personales en su propio país. Por ejemplo, su estado laboral, situación financiera, propiedades e historial migratorio entre otros. Toda esta información será tenida en cuenta en el momento en que se procesa su solicitud de visa.

El Oficial de Visas debe estar satisfecho respecto a sus intenciones reales de viaje y de que regresará a su país en el momento en que finalice su visita.

4.¿Qué pasa luego de suministrar toda la documentación y biométricos? ¿Cuánto toma el proceso?

Luego de la toma de sus biométricos (huellas digitales y fotografía) esta información es enviada junto con su formulario de aplicación y documentación de soporte a la Embajada Británica en Bogotá. Una vez nos llega toda esta información se adelantan varias verificaciones y chequeos. Su aplicación es entonces evaluada por un Oficial de Visas. A lo largo de todo este proceso, usted recibirá varios correos electrónicos que le informarán sobre el estado de su solicitud de visa. Es posible que durante esta etapa lo contactemos para solicitarle documentos adicionales.

Por favor, asegúrese de colocar un email correcto así como un número telefónico donde pueda ser contactado. El objetivo es procesar las solicitud de visa de visitante en 15 días hábiles.

5.¿Con cuánto tiempo de antelación se puede aplicar a una visa de visitante, es necesario saber inglés?
Usted puede aplicar hasta 3 meses antes de su fecha programada de viaje así que la recomendación es aplicar con suficiente antelación para evitar inconvenientes.

No se requiere de un nivel de inglés específico para realizar su solicitud de visa al Reino Unido. La decisión se hará de acuerdo a la credibilidad de su viaje y sus circunstancias personales en su país de residencia.
Servicios adicionales de visas
UKVI y su socio comercial VFS ofrecen servicios adicionales a los aplicantes, según sus necesidades. En Bogotá hay 11 servicios adicionales, el más popular es el servicio de Visa Prioritaria que agiliza el proceso de la solicitud a 5 días hábiles. También se ofrece el Servicio Súper Prioritario para que dicho proceso sea en 24 horas.

Para viajeros frecuentes se ofrece la posibilidad de que mantengan consigo su pasaporte mientras la aplicación es procesada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo