Las creaciones de Custo Dalmau y de la colombiana Lina Cantillo darán apertura a este encuentro que concluirá el próximo jueves, con una pasarela de la diseñadora local Amelia Toro. La pasarela de este martes coronará la jornada de apertura, que se iniciará con una reunión con la prensa, empresarios y entidades, y continuará con sendas muestras de joyería y cuero.
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También hará parte de las pasarelas el modisto bogotano Juan Pablo Socarrás, quien presentará una nueva colección inspirada en artesanías colombianas con la que se ha propuesto enamorar a España.
Socarrás fue el encargado de cerrar la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, realizada del 30 de marzo al 2 de abril, y allí descubrió el potencial que tienen en Europa los productos hechos a mano.
Bogotá Fashion Week reunirá a 35 diseñadores emergentes y consolidados de los distintos clúster de moda de la capital colombiana y tiene previstas para esta edición más de 400 citas de negocios.
La rueda de negocios, denominada Market Experience, reunirá a 30 compradores de Colombia, Francia, España, Estados Unidos y Centroamérica.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, destacó que el Bogotá Fashion Week hace parte de la apuesta que tiene esta entidad «por las industrias culturales y creativas para impulsar negocios uniendo lo mejor de la oferta nacional con compradores de Colombia y otros países».
«Es un escenario que además sumará esfuerzos a la estrategia de mercadeo de ciudad que busca posicionar a Bogotá como ciudad creativa para la inversión y los negocios», afirmó.
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La agenda del Bogotá Fashion Week incluye citas académicas en las que participarán invitadas como Anna Sabater, del Instituto Europeo di Design Barcelona (IED), y Ana Paula Limonge, gerente de mercadeo de la división profesional de Swarovski para Brasil y Latinoamérica, entre otras.
Según la agencia Invest in Bogota, la capital colombiana se convirtió en la última década en «el principal destino» en América Latina de inversión extranjera directa en nueva producción, también llamada «greenfield», para el sector de industrias creativas.
«La ciudad ofrece una gran variedad de ventajas competitivas en las industrias creativas: crecimiento reciente, transferencia de conocimiento a través de inversión extranjera constante, abundancia de talento humano calificado y soporte institucional», afirmó al respecto el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.
La Cámara de Comercio de Bogotá destacó que las industrias culturales y creativas aportan el 3,3 % del producto interior bruto nacional, y que la capital colombiana contribuye con el 92 % de los servicios creativos del país.